Jornada de paladar hendido en el Rotary Club Torbes

369
Con éxito el Rotary Club Torbes ha realizado este año varias jornadas quirúrgicas del paladar hendido a niños tachirenses.
Con éxito el Rotary Club Torbes ha realizado este año varias jornadas quirúrgicas del paladar hendido a niños tachirenses.

Con miras a la realización de operaciones quirúrgicas  gratuitas, el Rotary Club Torbes estará realizando este 12 de septiembre el triaje a todos aquellos niños  que sufran de paladar hendido.

La actividad de evaluación se desarrollará de 7:00 a 10:00 de la mañana en la sede médica del Rotary Torbes, en el barrio La Victoria,al lado de la Ciudad de los Muchachos. Para mayor información puede consultar los teléfonos 04147114271.

Según informaron Angel Paz y María Alejandra Quintero, en esta jornada se van a escoger a los niños que van a ser operados en una fecha a convenirse sin costo alguno. Se tomarán a consideración factores relacionados con el peso, enfermedades sistémicas, o algún otro riesgo quirúrgico.

Serán atendidos por personal asistencial del Rotary Torbes, del Hospital La Victoria y cirujanos maxilofaciales entre ellos el doctor Jesús Gonzales y María Alejandra Quintero.

Este año se han efectuado seis  jornadas que han resultado absolutamente satisfactorias tanto en el Centro Clínico como en el Hospital La Victoria.

Hasta ahora no se manejan cifras oficiales sobre la incidencia dentro de la población infantil de la malformación del paladar hendido; pero se espera con esta jornada ofrecer un aproximado al respecto. En anteriores triajes se han atendido hasta 80 pacientes, y para la que se ha pautado en septiembre se espera una respuesta similar.

Freddy Omar Durán