El equipo de Salud de la Zona Educativa Táchira, conjuntamente con la Fundación Regional Niño Simón, brindó una jornada médico-odontológica en los espacios de la Casa de los Niños “Los Chiquilines del Palmar”, ubicada en la populosa comunidad de El Palmar Viejo -parte Alta- del municipio Torbes.
La jornada contó con la presencia de las autoridades de la ZET presidida por su directora Charly Marina Rojas y el representante de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Johnny Duque, quienes recorrieron cada uno de los espacios donde se ofrecieron los servicios de atención médico-odontológica, social y recreacional, tanto a niños como adultos.
La comunidad del Palmar Viejo conformada por los sectores (Terrazas I y II, Palmar Viejo parte Baja y Cumbres Andinas), recibió los servicios de Medicina General, Odontología, Psicología, Neurología, Vacunación, Trabajo Social, Peluquería y Recreación. Las madres y embarazadas recibieron la charla sobre Lactancia Materna, a los niños les aplicaron la dosis de polio y pentavalente; mientras a los adultos les colocaron la vacuna contra la hepatitis B.
Rojas expresó su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando la ZET, a través de la coordinación de salud, en beneficio integral no solo de los niños, niñas y adolescentes sino de la comunidad en general, en función de llevar la mayor suma de felicidad al pueblo.
La coordinadora encargada de la Casa de los Niños “Los Chiquilines”, Mileidy Ruíz, manifestó su agradecimiento por la jornada que benefició a numerosas familias de escasos recursos económicos de los referidos sectores.
La actividad fue organizada por el equipo de Salud, a cargo de Anacely Guerrero y la responsable de jornadas médicas, Lina Cano; conjuntamente con la Fundación Regional Niño Simón, a través de la Coordinadora de giras, María Auxiliadora Contreras. (MC)