lunes 18 octubre, 2021
InicioRegionalJornada de vacunación gratuita para niños y adultos desarrollan Gobernación y Corposalud...

Jornada de vacunación gratuita para niños y adultos desarrollan Gobernación y Corposalud en Palo Gordo

186 views

Humberto Contreras


Con la aplicación de más de 150 dosis de distintas vacunas, fueron atendidas más de cien personas entre niños y adultos, este jueves en la jornada de vacunación cumplida en Altos de Gallardín, en Palo Gordo, parroquia Amenodoro Rangel Lamus, en cumplimiento del Programa de Intensificación de la Red Ambulatoria, que se lleva a cabo en los distintos Distritos Sanitarios de la entidad.

Previa información adelantada a través de las redes sociales, los habitantes del sector se dieron cita cerca de las nueve de la mañana, hora en que se inició la jornada, la cual es parte de un programa desarrollado por la Gobernación del estado a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana,  conjuntamente con Corposalud.

Personal de Salud del Ambulatorio de Palo Gordo, labora en estos operativos (Foto Tulia Buriticá).

La jornada  de vacunación implica la aplicación de vacunas contra la hepatitis y la toxoide antitetánica, para personas adultas, y para los niños vacunas pentavalente, bivalente, fiebre amarilla, polio, y otras vacunas que los niños tengan pendientes de recibir, según informó el prefecto de la parroquia, Diego Jiménez quien suministró la información sobre el operativo.

En todo el estado

Los habitantes del sector tuvieron buena receptividad para con el operativo realizado por la Gobernación y Corposalud (Foto Tulia Buriticá).

Explicó Jiménez que se trata de un programa que se adelanta en el todo el estado, a nivel de parroquias, con actividades de coordinación logística y de apoyo a cargo de cada uno de los prefectos parroquiales.

La idea es dar el aporte necesario para fortalecer el sistema inmunológico de los pobladores, en particular de niños y tercera edad. Se dispone, dijo, de suficientes dosis de vacunas, y material como inyectadoras, algodón, y otros insumos necesarios.

La responsabilidad médica está a cargo del personal de salud que labora en este caso, en el ambulatorio de Palo Gordo, dependientes ellos de la Red de Ambulatorios de Corposalud, y que destinan tiempo de su jornada laboral, para atender a los ciudadanos en estas actividades.

En esta parroquia, dijo, ya se han hecho operativos en Zapatoca, Vereda Táchira, El Chalet, Calle El Dispensario y ahora en Altos de Gallardín. Al día siguiente se haría en la parte baja de Gallardín, sector Don Hugo, y luego se seguirá desarrollando el programa hasta completar la atención de toda la población.

Petitorio al Gobierno nacional sobre los servicios públicos

Diego Jiménez  denunció la fuerte falla de los distintos servicios públicos en esta poblada parroquia del municipio Cárdenas. Se pasa hasta 18 horas sin luz, dijo, incluyendo apagones, cortes y bajas de tensión, que ocurren a menudo, a lo cual hay que agregar la irregularidad de la telefonía cantv e internet.

Igual, la gente tiene que andar en una cacería permanente para poder lograr el gas doméstico, señaló, pues acá se puede pasar hasta cinco meses sin poder conseguir el tan necesario combustible para cubrir las necesidades del hogar. Y con el agua, pasa lo mismo. Una escasez casi continua, que se da por el racionamiento que se está aplicando.

Nos parece increíble la irresponsabilidad de los organismos de gobierno en cargados de atender estos servicios,  por lo cual solicitamos, en especial a Corpoelec y Cantv, dado que la irregularidad en estos servicios está afectando también, y de forma considerable, el plan de estudios de los escolares en esta parroquia, debido a que gran parte del tiempo estamos incomunicados.

En ese sentido, agregó Jiménez, proponemos a las autoridades del Ministerio de Educación, organizar un plan de contingencia dirigido a  atender esta problemática, que está afectando la formación de los jovencitos en nuestra parroquia. (HC)

- Advertisment -