La actividad social la organizan el sacerdote Joel Escalante y el equipo de Cáritas de la parroquia El Buen Pastor de Puente Real. Esperan dar desayuno y almuerzo a aproximadamente dos mil personas vulnerables
José Luis Guerrero S.
Este 25 de abril, como todos los últimos sábados de cada mes, será la jornada humanitaria para las personas más vulnerables de varios sectores de San Cristóbal, en la iglesia El Buen Pastor de Puente Real, todo bajo la coordinación del sacerdote Joel Escalante.
Acompañado por los integrantes del equipo de Cáritas Parroquial tienen todo listo para recibir a unas dos mil personas, a quienes servirán desayuno y almuerzo, además de poder participar en la jornada social humanitaria.
El padre Escalante informó a La Nación.web que “todo está preparado para recibir a cientos de personas que cada mes asisten a la iglesia para la jornada humanitaria que siempre preparamos con mucho cariño”.
Recordó que ya hace cinco años que comenzó esta iniciativa y que es parte de la agenda para dar apoyo a los más vulnerables de la sociedad, quienes agradecen todo el apoyo que reciben.
“Habrá atención médica con la ayuda del personal del ambulatorio de Puente Real, medicinas, jornada de vacunación, servicio de corte de cabello, se les servirá un plato de desayuno y almuerzo, además de regalarles ropa limpia… Es una obra de caridad”, dijo.
Informó Escalante que la iglesia y los organizadores tomaron todas las normas sanitarias al momento de preparar los alimentos como el uso de tapaboca, manos limpias, distanciamiento social, además, desinfectaron todas las áreas de la parroquia.
En la jornada también repartirán 500 tapabocas, y se cumplirá el distanciamiento social respectivo, a cargo de voluntarios y personas de la comunidad que siempre colaboran.