jueves 8 junio, 2023
InicioRegionalJornada médica hoy en la ULA

Jornada médica hoy en la ULA

151 views

Nuevamente, el Instituto de Estudios Humanitarios, nodo San Cristóbal, adscrito a la Universidad de los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, y la Cruz Roja, evidencian a través de sus actividades que el trabajo conjunto es clave a la hora de plantear soluciones concretas ante los requerimientos de las comunidades, para lograr alcanzar una mejor calidad de vida.

Muestra de ello es la jornada médica planificada para ser desarrollada este 22 de abril en las instalaciones de la referida institución universitaria.

De acuerdo con lo expresado por el profesor Omar Pérez Díaz, vicerrector-decano encargado de la casa de estudios superiores y auditor del IEH, en esta convocatoria se estima atender a la comunidad universitaria en general de la referida institución educativa, así como a niños y adultos de la comunidad en general que requieran de asistencia médica, donativos en medicinas y orientaciones en materia de salubridad.

Explicó el profesor Díaz que esta jornada será oportuna para que los niños sean evaluados por médicos especialistas en el área de pediatría y los adultos por especialistas en Medicina Interna, para que de esta manera logren una valoración general de su estado de salud.

Enfatizó el profesor Omar Pérez Díaz en que “esta jornada tiene como norte, en primera instancia, brindar atención médica a la comunidad universitaria, que en estos momentos está desasistida, dado que Camiula, dependencia que debe atender las necesidades y consultas en materia de salud, prácticamente está paralizada. Por ello, es necesaria la activación de programas y jornadas que ayuden a mitigar, de alguna forma, la enorme necesidad que existe en el sector universitario de contar con atención en salud”.

Además, agrega el profesor que con este tipo de actividades la universidad se acerca a las comunidades, en un proceso de interacción permanente para ayudar a las poblaciones más vulnerables, en búsqueda de alternativas para solucionar sus problemas.

Vale señalar que las personas interesadas en participar de esta jornada deben asistir, a partir de las 9:00 de la mañana, a las instalaciones de la ULA-Táchira, de forma específica, al edificio A. De igual forma, tienen que hacer uso obligatorio del tapaboca, guardar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de bioseguridad oportunas ante la pandemia del covid-19.

Sin duda, este tipo de actividades promueven lazos solidarios en las personas que se involucran y, a partir de ese principio, se logarán resultados palpables hacia lo positivo. Tal es el caso del papel de la Cruz Roja, institución amiga que cuenta con un extraordinario equipo de trabajo y siempre ha sido copartícipe con las causas promovidas desde el IEH.

En esta oportunidad, explicó el profesor Omar Pérez Díaz, esta estará brindando su mano solidaria, con el aporte medicamentos para todas las personas que asistan y así lo requieran, luego de una valoración médica.

Encartado Publicitario