Más de 230 abuelas y abuelos residentes en Hiranzo recibieron atención médica durante la jornada que este viernes llevó a cabo la Alcaldía de Cárdenas en ese sector.
Además, Mercal Táchira, en la persona de su jefe, el ingeniero Javier Flores, entregó 280 mercados a los adultos mayores censados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía. El Liceo Nacional Belén San Juan fue el escenario de esta primera jornada de atención integral 2025 en Cárdenas, donde ofrecieron consultas de odontología, cardiología y exámenes de electrocardiograma, medicina general y servicio de farmacia.
Afinando los reflejos
En el desarrollo de la actividad las abuelas y abuelos participaron en juegos de mesa y en una divertida gymkana para estimular sus habilidades motrices y cognitivas. También degustaron refrigerios.
Gracias a las gestiones de la alcaldesa Marta Gallo se concretó la participación y aportes del Ministerio de Abuelas y Abuelos de la Patria, el Movimiento por la paz y la vida, el Distrito 9 de Corposalud y Mercal Táchira. Así, los adultos mayores de la comunidad de Hiranzo disfrutaron de un día de atención a su salud, alimentación y esparcimiento.
Con información de Prensa Alcaldía de Cárdenas