Hasta la aldea La Honda del municipio Rafael Urdaneta llegó la atención social necesaria para la población. En esta oportunidad, los residentes contaron con servicio médico, farmacia y medicinas de manera gratuita.
La actividad fue organizada por la alcaldía y forma parte del cronograma de jornadas que se cumple anualmente en diferentes sectores de la localidad.
Para extender el beneficio hacia otras áreas, durante la visita se hizo la donación de materiales para la escuela, instalaron carteles de señalización y una parada techada de transporte público.
También se organizaron actividades recreativas para los niños, quienes disfrutaron de una sesión de cine comunitario y recibieron juguetes de obsequio. A las madres de recién nacidos o próximas al parto, les entregaron una canastilla con ropa, pañales y demás implementos para el bebé.
El alcalde Raúl Villamizar explicó que ésta es la quinta jornada social que realizan en lo que va del año 2023; las más recientes en el sector El Urumal de la aldea El Reposo y en la aldea Aguaditas.
Esta vez, le correspondió a La Honda, donde la población tuvo la oportunidad de acceder a consultas médicas muy cerca de sus hogares, y adquirir los medicamentos para su tratamiento sin ningún costo.
Para culminar la jornada de atención social, se preparó un almuerzo, que compartieron todos los presentes. /Norma Pérez.