En la comunidad de Maisanta se dio inicio a las jornadas sociales que se efectuarán progresivamente en todas las comunidades de la ciudad de San Cristóbal, las cuales son organizadas por el Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social -Iamdes-.
La directora del Iamdes, Liliana Arullo, informó que se comenzó con la parroquia San Juan Bautista porque, después de realizar una inspección social, determinaron el nivel de necesidad existente.
Aseguró que este fue un gran trabajo de equipo, donde los diferentes institutos y cuerpos de seguridad y salvamento del municipio trabajaron: Iamdes, Iamdere, Justicia Municipal, Policía Municipal, Protección Civil y el Registro. También contaron con el apoyo de la Lotería del Táchira, que ayudó con la jornada de odontología y peluquería, mientras que el supermercado Premium entregó sopas a los habitantes de la zona.
Relató la titular del Iamdes que los trabajadores hicieron que los pequeños de esta comunidad disfrutaran de una mañana diferente, con juegos, recreación y el uso de inflables.
La directora del instituto indicó que este tipo de jornadas se efectuarán mensualmente, aclarando que, de acuerdo con la demanda de las comunidades, se podrían hacer cada 15 días.
Invitó a todos los barrios de la ciudad a llevar sus solicitudes a la oficina del Iamdes, ubicada en la urbanización Mérida, dirigidas al alcalde de San Cristóbal o a la directora del Instituto, para evaluar el día que se visitará la zona. (am)