miércoles 5 agosto, 2020
Inicio Regional José Anaro García: Tachirenses denuncian que se les impide velar a sus...

José Anaro García: Tachirenses denuncian que se les impide velar a sus familiares

732 views

“Las normativas inventadas por el protectorado impiden la velación de los muertos mientras siga presente el virus chino. Sin importar la causa del fallecimiento, siendo una medida arbitraria, que no se permita acompañar a nuestros dolientes en su última morada”. Así lo informó José Anaro García, secretario general Adjunto de Un Nuevo Tiempo (UNT) Táchira.

Señaló además que ahora las funerarias recomiendan a los deudos la cremación del cadáver, sin embargo el cuerpo del difunto debe ser preparado y preservado en ocasiones hasta por una semana, “ya que los hornos crematorios que operan en el área metropolitana de este Estado fronterizo suelen quedarse sin gas, retardando de esta manera el acto fúnebre”

Dijo el representante de la tolda azul que la alternativa del entierro tampoco deja de tener complicaciones, ya que debe realizarse en horas de la mañana, solo pueden acompañar el féretro un máximo de 3 dolientes, la caravana fúnebre puede ser únicamente de 2 vehículos (el que transporta el muerto y el de los familiares).

Finalmente, destacó que en ocasiones antes de ir al cementerio deben pasar por una estación de gasolina para surtir el combustible suficiente para llevar el ser querido al cementerio, “en el campo santo no hay tiempo ni posibilidad de las plegarias o el llanto, ya que el acto debe hacerse a la brevedad para poder retornar sin contratiempos”.

“Es lamentable la situación del Táchira y las penurias que debemos soportar los que habitamos estás tierras, sin gas, sin combustible, sin transporte, con racionamiento de electricidad y agua, solo tenemos una esperanza y una exigencia Venezuela necesita un gobierno de emergencia nacional ya”, recalcó.

Finalmente el dirigente político le hace un llamado a la sensatez y humanismo del protectorado para que siguiendo las normativas de la OMS para la prevención del coronavirus, tome en consideración que nuestro Estado es uno de los más afectados por el virus, sin embargo, es necesario flexibilizar la medida impuesta con el fin de permitir el acompañamiento de los familiares inmediatos (cónyuge padres e hijos) afectados por la pérdida de su ser querido en los casos en que el fallecimiento haya sido ajeno al COVID-19.

- Advertisment -