Josué Benjamín Figueroa, un joven de tan solo 15 años, ha capturado la atención al compartir a través de sus redes sociales un video que revela el significativo progreso de su ambiciosa obra escultórica dedicada al doctor José Gregorio Hernández , el venerado «Médico de los Pobres«.
Las imágenes difundidas por el joven artista muestran una figura imponente, en avanzado estado de creación, que promete convertirse en un tributo monumental y sin precedentes al santo venezolano. La dedicación y el detalle plasmados en la escultura evidencian el profundo respeto y la admiración de Josué Benjamín por la figura del Siervo de Dios.
En su publicación, el joven escultor, oriundo del estado Carabobo y galardonado con el premio “Inspiración del Año» en los Kids Choice Awards 2021”, expresó su gran entusiasmo por el proyecto y realizó un emotivo llamado a la colaboración del pueblo venezolano para poder concretar esta significativa iniciativa.
«Estoy creando la escultura de José Gregorio Hernández más grande del mundo, pero para terminarlo necesito de tu apoyo», manifestó Josué Benjamín, demostrando una madurez y compromiso admirables a su corta edad.
El primer santo
El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo. Lo ha estipulado el papa Francisco en el comunicado publicado el pasado 25 de febrero, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encontraba internado.
El Pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos para esta canonización, así como para la del Beato Bartolo Longo, fiel laico, nacido en Latiano (Italia) el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya (Italia) el 5 de octubre de 1926. Al mismo tiempo, Francisco ha decidido convocar a un consistorio para definir la fecha de ambas canonizaciones.
El cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólico de Caracas, quien se encargó de llevar y entregar el 18 de enero de 2019 a la Congregación para las causas de los Santos, en El Vaticano, el dossier del milagro de la niña Yaxury Solórzano que ha permitido elevar a los altares al Dr. José Gregorio Hernández, al ser entrevistado por El Impulso, estima que la canonización del primer santo venezolano posiblemente ocurra entre septiembre y octubre de este año. (El Impulso)