Jóvenes marcharán hoy llamando a la lucha constante por la democracia

565

Los jóvenes marcharán  hoy martes,  12 de febrero,  a partir de las 9:30 de la mañana, haciendo un llamado a la lucha constante por la democracia , reiterar el apoyo a Juan Guaidó  y exigir al Gobierno nacional el ingreso de la ayuda humanitaria.

Daniel Cárdenas, dirigente estudiantil, explicó que se volcarán de nuevo a la calle, “en respaldo a la lucha por la libertad del país, de allí que el llamado es a concentrarse en los distintos puntos en que se acordado para el municipio”.

Especificó que las personas se concentrarán en la redoma El Educador, Parque Murachí,  redoma El Obelisco, redoma Los Arbolitos, para que luego, juntos, encontrarse  en la plaza Daniel Tinoco, en la avenida Carabobo.

“Debemos seguir respaldando a nuestro  presidente Juan Guaidó y la ruta democrática que ha planteado la Asamblea Nacional, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, apuntó el dirigente estudiantil.

De igual modo hizo un llamado a los militares a ese pueblo con uniforme para que se sume a esta lucha democrática, se ubiquen al lado de la Constitución y que de una vez por todas, se deje ingresar la ayuda humanitaria, es un clamor del pueblo, pues es necesaria para salvar vidas en el país” dijo.

Convocó a la gente para que mañana asistan masivamente al tiempo que se dejan claro al país, que los jóvenes están en la calle, con un objetivo claro que se lograr la libertad de todos.

Recordó que en la avenida Carabobo, específicamente en la plaza que lleva el  nombre de Daniel Tinoco, cayó este joven a manos de los colectivos en al año 2014, compañero estudiante de la Unet.

“No hay mejor manera que conmemorar la lucha de los jóvenes caídos que lograr la libertad de Venezuela, por eso, como paso fundamental de esta ruta constitucional que nos hemos planteado para conseguir la libertad,  es salir masivamente, la población debe seguir acompañando como lo ha hecho con la acciones anteriores y así demostrar que se respaldan la decisiones de Juan Guaidó” concluyó Daniel Cárdenas.

Nancy Porras