Inicio Regional Jóvenes practican la caridad en Michelena

Jóvenes practican la caridad en Michelena

413 views

Movimiento juvenil Uperetas de Michelena.

Juan José Contreras

En este mes de octubre, en la jornada mensual de caridad de los jóvenes católicos se repartieron casi 500 platos de sopa, anticipando la atención a los adultos mayores y niños.

La vulnerabilidad azota a muchas personas, en especial a los de la tercera edad, en el contexto de hiperinflación y pandemia que vive Venezuela. Sin embargo, también es cierto que en los momentos más difíciles pueden salir a relucir las virtudes del ser humano, como es el caso del movimiento juvenil Uperetas de Michelena, en el estado Táchira, que cada mes realiza su jornada de caridad para llegar a los más necesitados.

Varios jóvenes católicos de Michelena integran la agrupación Uperetas, ente que, aparte de impulsar la oración y evangelizar por medio de las redes sociales, algo en la línea que marcó el reciente beato Carlo Acutis, predica con el ejemplo, pues cada mes, priorizando a adultos mayores y niños, llega a toda aquella persona que requiera una ayuda.

La situación ha llevado a que muchos jóvenes venezolanos hayan emigrado a otros países y ese ha sido el caso de algunos miembros de Uperetas; sin embargo, siguen en contacto y aportando dinero desde el exterior para la causa de caridad. También otras personas donan, y es así como cada mes pueden preparar la comida para dar a las personas que más lo requieren.

En este mes de octubre, en la jornada mensual de caridad de los jóvenes católicos se repartieron casi 500 platos de sopa, anticipando la atención a los adultos mayores y niños, pero toda aquella persona que lo necesitó pudo acceder al alimento.

"

Respetando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por la cuarentena, también los jóvenes llevaron la comida a domicilio, para las personas que no pueden movilizarse por discapacidad. Asimismo, en su jornada, realizaron cortes de cabello gratuito, como una forma de tender la mano por la hiperinflación.

Motivación personal

Yusmary Chacón es una de las jóvenes católicas del movimiento Uperetas de Michelena, quien indicó que lo que la motiva a realizar esta acción de caridad es la gracia de Dios, de poder llevarle un plato de comida a quien más lo necesita, y citó la frase: “Hay mayor alegría en dar que en recibir (Hechos 20:55)”. Ilustró el regocijo de ver “la alegría de aquella persona que sale con su sopita en la mano”.

Chacón dijo que “Muchas veces no tenemos, pero hace más una persona que no tiene y da poco, que aquella que no da, porque son bendiciones que se van a multiplicar, así como el mismo Jesús multiplicó los panes para dar a sus discípulos. Dios siempre será mi motivación para ayudar a quien más lo necesita”.

Otra de las integrantes de Uperetas es Nancy Nava, quien señaló que para ella es motivo de felicidad el hecho de que muchas personas puedan obtener el sustento, aunque sea de un día, “Siendo tan poquitos, pero con un gran trabajo y dedicación, podemos ayudar a muchas personas, son quinientas, tal vez no es una cantidad impresionante, pero para nosotros es muchísimo al ver que siendo solo 10, 15 o 20, podemos ayudar a 400 o 500 personas”.

Para inspirar a otros

“Que se unan en ayudar, al menos en oración, que seamos más en esta labor, no solo los jóvenes sino muchas personas más. Contamos con todo su apoyo, hoy daremos por otros, pero no sabemos cuándo los otros darán por nosotros”, fueron las palabras de Yusmary Chacón al respecto de qué es lo que espera sobre esta incursión en las demás personas, apuntando a seguir con la labor mes tras mes, para brindarles sonrisas y alegría a las personas.

“En la unidad está la fuerza”, es la observación de Nancy Nava sobre el efecto del movimiento Uperetas, deseando que “cada vez sean más, quienes quieran hacer una obra de caridad, más quienes sean solidarios, más quienes quieran ayudar al prójimo. Hay muchas personas haciendo grandes obras de misericordia en nuestra patria Venezuela y es algo que me alegra muchísimo, porque así se llega a más gente necesitada”.

Uperetas de Michelena, en el estado Táchira, está en todas las redes sociales. Estos jóvenes no solo pretenden apoyar a las personas vulnerables y más necesitadas, sino también crear conciencia e inspirar a la ciudadanía sobre la importancia de la caridad y, si es posible, que desde su tierra, el “Corazón del Táchira”, las personas puedan abrir sus corazones a Dios y permitirle que entre en sus vidas.

- Advertisment -