“Jubilados de la Administración pública piden ganar 600 mil Bs”

386
Néstor Campos, representante de los jubilados de la Administración pública

Los jubilados de la Administración pública solicitan un salario digno para cubrir sus necesidades básicas de salud y alimentación.

«Muchos de ellos son ciegos, sordos. No disponen de los recursos económicos básicos para cubrir las necesidades. Pareciera que aquí no se habla del sueldo digno, tampoco se habla de precios justos y acordados», expresó Néstor Campos, jubilado de la Administración pública.

Asimismo, le hace un llamado al presidente de la República, para que revise lo que sucede con este grupo de hombres y mujeres que trabajaron por el país. «Presidente Nicolás: no es fácil opinar y ser crítico, a todos los trabajadores de la Administración pública les están pagando un salario de 40 mil bolívares mensuales  y están forzando a los empleados públicos activos a dejar su empleo», dijo.

«Esto no es más que una reducción de personal; es por salario, lo que estamos viviendo es algo bien perverso, y por cada pensionado que muere por no poder comprar el tratamiento crónico, le ahorra dos dolores de cabeza a la patria», comentó.

«Presidente, el pueblo tiene hambre. Los jubilados éramos felices, bastó que le pusieran las manos al contrato colectivo y se destruyó. El salario se hundió y nos arrastró a todos nosotros. Como jubilados, no podemos  vivir con 40 mil bolívares»,  señaló.

Igualmente, solicitan el pago de un salario acorde a las necesidades de los jubilados y de todos los trabajadores: «exigimos un sueldo digno de 600 mil bolívares».

Otro de sus planteamientos es retomar la contratación colectiva, sueldos dignos, seguridad social y que se active la caja de ahorros para poder contar con el servicio de HCM y los gastos funerarios.

«Justicia social es lo que merecen los jubilados, un sueldo digno, no de hambre, tampoco de miseria,  y también que se activen las cajas de ahorro», recalcó.

«Presidente, pareciera que nos sacan del juego, porque supuestamente la mayoría son ‘escuálidos’. No señor presidente, son trabajadores, blancos y negros», concluye en su comunicado. (Keyla Moncada/pasante ULA)