A partir de las diligencias y gestiones realizadas por la gobernadora del estado, Laidy Gómez, el personal obrero jubilado del sector salud del Táchira, dependiente del ejecutivo regional, recibió el pago de subsistencia a través del cesta ticket.
Niurka García, jefe de Talento Humano de la Corporación de Salud del estado informó que 74 trabajadores recibieron este beneficio el cual contempla el pago del retroactivo desde el mes de enero a junio de 2018.
Del mismo modo, declaró que el día viernes dos de julio del año en curso, se canceló la cantidad de 20 millones de bolívares al personal fijo y activo del sector salud dependiente del MPPS, esto mediante convenio entre el Minsalud, Fenasirtrasalud, Ipasme y Corposalud, donde también fueron aprobadas algunas primas como: hijo, antigüedad, profesionalización y otras.
“Es importante mencionar que Corposalud ya está realizando las diligencias correspondientes para solicitar los mismos beneficios para los trabajadores del sector salud en Táchira que direcciona la gobernadora del estado”, puntualizó.
(Jennifer Prisco- Pasante UBA)