Regional
“Jubilados sufren consecuencias por la corrupción y la dolarización”
14 de marzo de 2020
En pro de la defensa de los derechos de los jubilados, se ha constituido el Comité Independiente de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública, que surge en momentos cuando la tercera edad se ha constituido en el eslabón débil en medio de una crítica situación económica.
Freddy Omar Durán
En su concepto, la pobreza crítica, la discriminación social, la desprotección dentro de la familia, el alto costo de la vida y el caos de los servicios público, se constituyen en factores que atentan contra la integridad física y moral del adulto mayor.
Como representante de la Administración pública, admite que “la corrupción está galopando, y el sueldo que gana el funcionario público no da ni para sus necesidades más básicas”.
Afirma que “estamos en una época donde prevalece la crisis económica, el déficit fiscal, la fuga de capitales, la aplicación de medidas económicas antipopulares y la inflación”.
Entre los objetivos del Comité Independiente de Jubilados y Pensionados de la Administración Pública figura la defensa de sus agremiados, y que desde esa instancia se le exigirá al Gobierno el establecimiento de principios y garantías hacia la clase trabajadora, en un ambiente de dignidad laboral, buenos sueldos, justicia laboral y prestaciones justas”.
Espera que este mes el aumento salarial venga como una buena noticia para los venezolanos; pero que el mismo venga blindado por medidas antiinflacionarias.
“Estamos en el laberinto sin salida con la dolarización, en el que la solución de los problemas socioeconómicos en Venezuela es lenta, mientras nuestros jubilados activos van de abismo en abismo. Creo que estamos sufriendo ante tal situación de impotencia, y “arrechera” pasiva, que es una especie de guerra interna, que todos llevamos”.