miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalJueces recibieron Diplomado de Formación y Actualización

Jueces recibieron Diplomado de Formación y Actualización

181 views

Favio Hernández

Un total de 42 jueces de la región andina culminaron exitosamente, este fin de semana, el Diplomado de Formación y Actualización Continua y Permanente.

En acto realizado en el teatro Luis Gilberto Mendoza, de la Unidad Vecinal, el magistrado Yván Darío Bastardo, presidente de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hizo entrega de certificados a las juezas y jueces de la jurisdicción civil de los estados Táchira (30) y Mérida (12), graduandos del Diplomado de Formación y Actualización Continua y Permanente, impartido a través de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Cabe destacar que en la cita también se hizo presente el gobernador electo del Táchira, Freddy Bernal, quien estuvo acompañado del inspector general de tribunales, magistrado Marco Medina, y también la jueza presidenta, Dra. Ledy Yorley Pérez.

Junto ellos, además acudieron personalidades del Poder Judicial, como la autoridad judicial del estado Mérida, Dra. Carla Araque, al igual que autoridades militares, como el comandante de la Redi Andes, M/G José Santiago Moreno, y el comandante de la Zodi Andes, G/D Ángel Moronta Juliao.

En ese sentido, Pérez agradeció al magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, “por esta valiosa oportunidad académica que les ha brindado las herramientas fundamentales para continuar ofreciendo a los ciudadanos un servicio óptimo y eficiente, acorde con los postulados de la Constitución y las leyes”.

Por su parte, Bastardo resaltó el compromiso del Tribunal Supremo de Justicia en pro de masificar el acceso a la justicia, garantizar el cumplimiento de los principios que delimitan el debido proceso y proveer las herramientas necesarias para materializar una verdadera “revolución judicial”.

Asimismo, Medina dijo que “pese a los ataques exógenos contra el Poder Judicial, la justicia venezolana está siendo ejemplo y modelo a nivel latinoamericano”, destacando que pese a la pandemia se “garantiza, de manera sistemática y sin dilaciones, el acceso a la jurisdicción civil, dando respuesta de manera oportuna”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario