InicioRegional“Junín toma conciencia” en la lucha contra el Covid-19

“Junín toma conciencia” en la lucha contra el Covid-19

1.165 views

Como una manera de llamar la atención de la población acerca del riesgo que se corre al no adoptar las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio del Coronavirus, se lleva a cabo en Rubio la campaña “Junín toma conciencia”.

Esta iniciativa está a cargo de la Fundación social “Táchira de Verdad” y consiste en realizar jornadas de entrega de tapabocas y mostrar a los usuarios su uso correcto, así como la importancia de protegerse ante esta pandemia que día a día cobra más vidas.

También se colocan afiches es sitios visibles con información sobre cómoprevenir el contagio, para que de esta manera los habitantes del municipio Junín puedan tener acceso a ésta.

El presidente de la Fundación, Jorge Hernández expresó que actualmente existen restricciones que deben cumplirse para evitar la propagación del Covid-19, y que es prioritario cuidar a todos los miembros de la familia.

“Por esta razón los integrantes de Táchira de Verdad salimos a la calle a donar tapabocas a la población, distribuir volantes y pegar afiches con las medidas biosanitarias de lavarse las manos, tener alcohol, gel antibacterial, distanciamiento social y la importancia de quedarse en casa”.

Explicó que durante la primera jornada se ubicaron en los lugares con más concentración de personas, como son el mercado municipal, la plaza Rafael Urdaneta, calle” Colombia” y sus alrededores; y que hubo gran receptividad por parte de las personas, quienes agradecieron esta labor.

"

Posteriormente, en una nueva salida a la calle, recorrieron las comunidades de Los Palones, Bloques, Fiqueros, Polideportivo, Victoria parte baja, y colocaron afiches en locales comerciales.

Hernández expresó su gratiud por la cooperación de la Fundación FunforKids que aportó el sonido para la campaña, así como a los 31 integrantes de “Táchira de Verdad”, quienes participaron activamente en la campaña “Junín toma conciencia”. Una valiosa labor en beneficio del colectivo rubiense./Norma Pérez.

 

- Advertisment -