miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Regional 700 personas se quedan sin comer por falta de gasolina

700 personas se quedan sin comer por falta de gasolina

1.623 views

Las más de 700 personas que cada domingo acuden a compartir la “olla de la misericordia” que se prepara en la parroquia “Santa Lucía”, de Rubio, no pudieron recibir este beneficio, pues la falta de gasolina no permitió que se efectuara el recorrido para solicitar los donativos que hacen posible esta ayuda para quienes no tienen cómo alimentarse por su propia cuenta.

El presbítero Richard García, quien está al frente de la parroquia “Santa Lucía”, explicó que cuando cuentan con combustible se trasladan hasta las poblaciones de Delicias, El Reposo, Táriba, La Tendida y Coloncito, a pedir los insumos para preparar junto a un grupo de voluntarios el esperado hervido de la “olla de la misericordia”.

Las arepas se reparten varios días a la semana.

Lamentablemente, la escasez de combustible no hizo posible el traslado, por lo que sin los ingredientes requeridos no se pudo hacer la sopa y, en lugar de rostros felices, solo se observó una larga fila de desilusión.

Aun así, los servidores de la parroquia cumplieron la tarea de repartir las arepas que varios días a la semana entregan en las calles y zonas más deprimidas, en parte gracias al aporte que llega de la casa de paso “Divina Providencia”, ubicada en La Parada, que dirige el padre David Cañas, y de personas de la comunidad que también prestan su colaboración.

En este sentido, el sacerdote hizo un llamado a todos quienes puedan aportar harina de maíz, huevos, queso o mortadela para rellenar las arepas, que también cada sábado dan a más de un centenar de niños para asegurarles su desayuno.

Actualmente se lleva a cabo un censo en diferentes comunidades de la parroquia y sectores adyacentes, con el propósito de que la comida de los domingos y las arepas lleguen hasta las personas más necesitadas.

El Táchira es un estado de almas generosas. Se espera que autoridades regionales, locales, y la colectividad en general, se unan por esta causa noble que cubre una necesidad básica como es alimentarse y contribuyan a conseguir el combustible para que quienes hacen el bien puedan movilizarse. Debe privar el buen corazón.

Norma Pérez

- Advertisment -