Favio Hernández
Bajo un estricto control de bioseguridad fue juramentada la alcaldesa del municipio Andrés Bello, Nuvia Criollo, acto que tuvo lugar en las instalaciones de la cancha parroquial «Temístocles Labrador», ubicada en la población de Cordero.
En presencia de invitados especiales y de los concejales (cinco por la bancada de oposición y dos por el lado del oficialismo), la alcaldesa hizo juramento de las funciones que tendrá durante su período de gobierno.
Cabe destacar que Criollo enfatizó en que, a pesar de ser una de las representantes regionales de la oposición, estará gobernando para todos los sectores.
«Esta será una alcaldía para todos y todas, aquí no se excluirá a nadie, porque trabajaremos unidos y en conjunto, por el bien común de las comunidades», señaló.
Resaltó que su gobierno trabajará unido a la cámara municipal y que las decisiones que se tomen se hagan de forma unánime, tomando en cuenta la participación de los concejales electos, que representan a la bancada oficialista, dejando de un lado la «politiquería».
«Debemos trabajar mancomunadamente, dejar el oficio de la politiquería que solo ha hecho tanto daño a los ciudadanos, porque nunca se terminan de solucionar los problemas de las comunidades; debemos enfocarnos en las prioridades del pueblo», acotó.
Comisiones de trabajo
Es importante destacar que la burgomaestre aseguró estar dispuesta a conformar comisiones de enlace con los concejales, a fin de llevar ante el gobernador del estado, Freddy Bernal, y la Presidencia de la República, los proyectos que requiere el municipio para su desarrollo, tanto en lo económico, social y cultural, como en el plano deportivo, educativo y agropecuario.
Añadió que el solicitar apoyo al Ejecutivo nacional y regional no quiere decir que se «arrodille ante la revolución», solo se estarán exigiendo los recursos que le corresponden para dar soluciones a las necesidades de los habitantes.
«Hay personeros que se dedican a la politiquería, a destruir, mas no a darle solución a los ciudadanos. Aquí trabajaremos para el pueblo, por sus necesidades y prioridades» puntualizó.
Apoyo ciudadano
En otro orden de ideas, indicó que en más del 70 % de los sectores del municipio Andrés Bello se ha logrado la recolección de los desechos sólidos gracias a la disposición y colaboración de ciudadanos que han prestado sus vehículos-volteos para la recolección de los mismos.
«Gracias al apoyo de varios ciudadanos, hemos logrado en un 7 % la recolección de la basura en el municipio, situación que tenía agobiadas a nuestras comunidades, ya que la alcaldía no cuenta con camiones compactadores, debido a que se encuentran inoperativos», aclaró.