El gobernador Bernal Rosales busca activar a policías jubilados para aprovechar su experiencia, conocimientos y habilidades en beneficio del país
En Táchira, el pasado domingo se juramentó la reserva activa capítulo Táchira, “con el compromiso y la convicción de estar al lado del pueblo y de la FANB, para cumplir las dos misiones fundamentales de todo ciudadano que son el desarrollo integral y defensa de la patria”. Así lo informó el general en jefe Jesús Rafael Suárez Chourio, coordinador nacional de la Reserva Activa Bolivariana
En el acto, fue nombrado del gobernador Freddy Bernal como coordinador nacional de la reserva activa integral de la seguridad ciudadana.
“El primer hombre integral de la seguridad ciudadana y orden público es Freddy Bernal, quien ahora es gobernador y dio su primer grito de independencia con el Comando Especial Táctico de Apoyo o denominado grupo CETA”, dijo el general Chourio.
Ante esto, la primera autoridad tachirense manifestó que con este nombramiento, va a activar a los funcionarios jubilados de la Policía Nacional y de la Policía del Táchira, para incorporarlos al desarrollo nacional, en las diversas misiones que tiene el Estado venezolano.
“Seguramente a esos policías nadie los ha vuelto a llamar, nadie sabe si les hace falta una medicina, un bastón, un apoyo, si se les está cayendo el techo su casa, nadie sabe. Bueno, esos hombres que han brindado toda una vida al servicio de la patria, ahora se merecen que la patria los llame y les diga tú trabajaste 30 años para la patria, ahora la patria te llama para seguirte protegiendo”, explicó.
Por otro lado, el gobernador manifestó que rumbo a la elección presidencial, la reserva activa formará parte importante de la organización movilización y victoria del presidente Nicolás Maduro porque “no vamos a permitir que el fascismo llegue al país”:
“Lo que ocurrió en Alemania con Hitler, lo que está ocurriendo con Israel y en Argentina con Milei no lo vamos a permitir en Venezuela. Una cosa es la diferencia política y otra es el fascismo que atenta contra la humanidad y pueblos inocentes”. /Maryory Bustamante