viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalKrisel Ovalles alcanzó el primer lugar en concurso “El...

Krisel Ovalles alcanzó el primer lugar en concurso “El Piano Venezolano”

172 views

El Teatro Alexander von Humboldt, de la Asociación Cultural Humboldt, ubicado en San Bernardino, Caracas, fue el escenario donde la talentosa pianista tachirense, Krisel Ovalles, se alzó para conquistar el primer lugar del décimo concurso “El Piano Venezolano”, edición 2020-2021, evento de composición e interpretación pianística.
El evento tuvo lugar el pasado jueves, 11 de noviembre, y fue convocado por la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica. “El Piano Venezolano” es el único concurso de este género dedicado exclusivamente a la exaltación del repertorio venezolano.
“Se cumplió mi sueño un 11 de noviembre. Soy ganadora del primer premio Schnoegass de interpretación pianística y premio a la mejor obra obligada”, posteó Krisel en su red social Instagram.
La joven pianista es estudiante del décimo semestre de licenciatura en Música en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Las autoridades de este recinto de educación superior expresaron con orgullo y satisfacción por el triunfo alcanzado.
Esta joven tachirense, además de cursar estudios universitarios en el área de la música, también transmite su conocimiento al impartir clases de este instrumento de cuerda percutida.
La Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass es una organización profundamente involucrada con el quehacer cultural de Venezuela, cuyo propósito es la creación de obras para piano venezolano, así como la investigación, difusión y promoción del talento artístico y su repertorio pianístico. Con esta misión arrancó en el año 2000 y desde entonces ha venido patrocinando con sumo placer este concurso nacional, “El Piano Venezolano”. Bleima Márquez

- Advertisment -