domingo 9 agosto, 2020
Inicio Regional “La abstención es la mejor opción”

“La abstención es la mejor opción”

230 views

Eduardo Flores, coordinador nacional de Libertad Ciudadana, hizo un llamado a los venezolanos a abstenerse de votar este domingo 15 de octubre, pues considera que “el voto es una excelente herramienta de la democracia, pero en una dictadura, el voto es un arma de doble filo, es un puñal de traición para el pueblo venezolano”.

“No se trata de convencer a nadie, porque abstenerse es una decisión voluntaria y coherente que tomaría cualquier persona sensata bajo esta situación, que no quiera legitimar la Asamblea Nacional Constituyente y reconocer el régimen de Nicolás Maduro”, manifestó Flores.

“Es inaudito participar en unas elecciones convocadas por una asamblea constituyente que 40 países la rechacen y la presunta oposición en Venezuela, la conozca y se suscriba en unas elecciones convocadas por ella”, agregó.

Además, recalcó que “luego de que muchas personas catalogaron como fraudulenta la ANC de esos 8 millones y vayan a participar este 15 de octubre, es hacerse cómplice de la situación. Estas elecciones no son cuestión de perder o ganar espacios, porque ya todos los espacios se han perdido y si no, han sido puestos en bandeja de plata”.

De igual forma, hizo referencia a que “el gobernador va a ser un títere, una figura, una apariencia que ni por sí solo va a ejercer sus funciones, porque si no se subordina a la ANC va a ser destituido, es decir, el poder va a estar centrado en el tirano y va a depender de él. Si vamos a elecciones se le pone una investidura demócrata al régimen. Con acciones que legitiman al régimen usted mañana no tendrá un argumento para quejarse”.

Expresó que “el voto es una excelente herramienta, pero en esta ocasión votar es reconocer el régimen y la Asamblea Nacional Constituyente. En segundo lugar, es burlar las más de cien vidas que fueron perdidas por aquellos jóvenes que anhelaban y gritaban libertad, y no elecciones. La salida no puede ser con acciones que terminen legitimando al régimen, y no hablo solo de elecciones, también del diálogo”. (Daniela Rojas/pasante).

- Advertisment -