domingo 16 enero, 2022
InicioRegional¡La alegría de Navidad late en el corazón tachirense!

¡La alegría de Navidad late en el corazón tachirense!

341 views

Numerosos habitantes del municipio Michelena, al norte del estado Táchira, se agruparon este martes para recibir el mes decembrino, con la alegría que se alumbra con el ya acostumbrado encendido de luces, actividad que se retomó en los ocasos de este 2021, luego de su interrupción el pasado año, a razón de la pandemia.

Desde mediados de la tarde, una extensa caravana de alegría desbordó las arterias del conocido Corazón del Táchira, espectáculo que desembocó en el atrio de la iglesia San Juan Nepomuceno, patrono local, para continuar con una velada musical bajo los acordes infantiles de la Orquesta Sinfónica; Kania Orquesta y Los Gaiteros de Michelena.

Melchor, Gaspar y Baltasar: los Reyes Magos, quienes, según la tradición cristiana, viajaron a Belén para ofrendar a Jesús de Nazaret riquezas como oro, incienso y mirra.(Foto/Gabriel Vivas)

Tras la doceava campanada, las luces de la estrella que se alza entre las columnas del templo católico iluminaron el cielo michelenense, los adornos que pueblan lo extenso de la plaza Bolívar y la sonrisa de la concurrencia, quienes recibieron con regocijo el primer día del último mes del año.

Por su lado, los miembros de Protección Civil se encargaron de ejecutar las medidas bioseguridad, como el rocío de hipoclorito en los predios de la plaza y, en conjunto con las nuevas autoridades locales, exhortando el uso de los tapabocas.

Ahora, para este año se planifica retomar las celebridades de las misas de aguinaldo, que preludian la Navidad, las cuales se desarrollarán desde el 15 hasta el 24 de diciembre.

—Estamos buscando los recursos para prestar la colaboración con el sonido y el acompañamiento a la organización de cada comunidad, para cada misa —, anuncia el recientemente electo alcalde Jhon Méndez, quien anhela de este modo contribuir en animar la fe y la esperanza en la población, a la vez que promover otras actividades culturales y deportivas propias de la temporada, como el clásico torneo interfamilias.

En este contexto de festividades es propicio recordar a los habitantes no descuidar las normas básicas de bioseguridad (uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos), para reducir la incidencia del CoVid-19 y celebrar de forma más consciente el período decembrino, mes de la Navidad que late en el corazón tachirense.

Gabriel Vivas

 

 

- Advertisment -