Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/La artesanía tomó la plaza María del Carmen Ramírez

Regional
La artesanía tomó la plaza María del Carmen Ramírez

jueves 21 noviembre, 2024

La creatividad de hombres y mujeres del estado Táchira, está a la vista de todos en los trabajos artesanales y manuales que exponen en los espacios de la plaza María del Carmen Ramírez, conocida como plaza Los Mangos, en el marco del Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida.

Tres días de fiesta artesanal, con presentación de agrupaciones culturales los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de noviembre, de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Isley Carrero, representante del ministerio de Cultura en el estado Táchira, informó que son 35 los expositores venidos de varios municipios del estado, seleccionados entre más de tres mil postulados.

— Esta fiesta cultural se cumple de manera simultánea en los estados Mérida y Trujillo, para promover y difundir nuestros valores culturales. Aquí está una muestra representativa del trabajo artesanal, una iniciativa del presidente Nicolás Maduro — expresó Carrero, mientras enseñaba parte del trabajo, hermosas obras en arcilla, tejido, bordado, muñecas de trapo, madera, pintura, entre otros materiales.

Artesanos y pesebres

Alejandro Bautista, de San Cristóbal, muestra hermosas muñecas de trapo, de estilo juvenil, modernas, con rostros y cabelleras de mucho colorido; pesebres de diferentes materiales, cada uno con detalles hermosos para los coleccionistas.

Le acompaña en la mesa de exposición, Nubia Sánchez, de Peribeca, municipio Capacho Nuevo, con muñecas de trapo, de ojos grandes, y múltiples colores.

Destacan los mini pesebres hechos en de tela de Anny Camargo, quién viene de Rubio.

Xiomara Uribe, se San Cristóbal, expone pesebres en técnica mixta con madera, telas y otros materiales diversos. Tienen mucho colorido. A su lado está el trabajo de Consuelo Pérez, con nacimientos elaborados con hojas de mazorca. Diversos tamaños, diversos modelos, para todos los gustos. Hay mucha creatividad.

Javier Barrera, desde La Blanca, municipio Guásimos, muestra parte de su obra. Hermosas piezas en arcilla que dan vida a José, Maria y muchas otras imágenes del nacimiento.

Un trabajo más delicado es elaborado por Josefina Colmenares. Son piezas únicas de mucha belleza, hermosos detalles. Toda una fiesta cultural, digna de ser visitada por todos. (José Luis Guerrero)

Intransitable tramo entre Palo Gordo y Arjona

Regional

Corpoelec potencia servicio para 250 familias tachirenses con instalación de transformadores

Regional

A la cárcel por abusar de una menor de 8 años en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Venezuela cuestiona veracidad de la información de EE.UU. sobre los ataques a barcos con drogas

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense asesinado en EE.UU.

Hechos viales suman 70 muertos en lo que va del año en el Táchira

La “Trasandina” por Táriba, 3 años en espera de soluciones

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros