La basura también ronda en sede de organismos oficiales

331
(Foto/Tulia Buriticá)

La acumulación de basura es tan crítica que incluso, hoy ronda la sedes de algunos organismos oficiales, situación que debe llamar la atención de sus autoridades con el propósito de buscar soluciones al menos para mantener la salubridad de quienes hace vida en el sector.

No se entiende cómo en las inmediaciones de la Gobernación y del Consejo Legislativo, la basura está presente en una de sus esquinas, desechos que llevan días y por ende causan malos olores a los transeúntes que deben por obligación pasar por el lugar.

En la calle cuatro, carrera diez, hay un depósito de desechos, escenario que se repite en la esquina siguiente, es decir, calle cuatro, carrera once y viene entonces las preguntas de los ciudadanos ¿Será que la Gobernación ni el Consejo Legislativo, pueden tener un plan de contingencia que permita enfrentar este tipo de situaciones?

Una de las personas que pasaba por el lugar precisó que estos desechos dura días y días y al parecer nadie se preocupa por la salud ambiental de quienes  laboran en ambos entes gubernamentales, por los comerciantes del sector, el colegio Santa Rosalía de Palermo y mucho menos por los vecinos.

“Las inmediaciones de la plaza Sucre, debieran protegidas con plan de mantenimiento, pero nada que ver, todo está igual a todos los puntos de San Cristóbal, es decir, repletos de basura y por lo tanto, llenos de moscos, moscas y visitados en todo momento por los zamuros” apuntó.

Sede el colegio María Auxiliadora afectada por la basura. (Foto/Tulia Buriticá)

Igual sucede con los centros educativos, un ejemplo de ellos, es el colegio María Auxiliadora, cuyas monjas no saben qué hacer con acumulación que todos los días tienen en la parte posterior de sede.

La basura es mucha, los olores son insoportables. Sus autoridades hacen mil y un esfuerzos, colocan carteles cuyos mensajes exhortan a no botar desechos pero hacen caso omiso.

Un vecino contó, todos los días las monjas de este colegio recogen la basura, pero al rato vuelven y comienza la gente a pasar y a botar…hay mucha inconsciencia.

“Deberían tener más cuidado, porque allí todos los días se encuentran niños estudiando, duran hasta seis horas y este ambiente contaminado por la basura puede afectar su salud, después vienen los problemas respiratorios, la basura, virosis, enfermedades en la piel” agregó el vecino, quien aprovechó para pedir a gritos: recojan la basura, no importa cuáles son las causas, buscan una solución inmediata”.

(Nancy Porras)