Regional
La campaña “Toma mi manita y abrázame a la vida” alcanzó su meta
13 de febrero de 2025
“Fue muy fructífera, tuvo mucho éxito, las personas donaron: de dos mil a dos mil pesos se llenaron los potecitos”, detalló Franklin Carrero, estudiante de Comunicación Social.
La iniciativa logró recaudar 1230 bolívares, por medio de transferencias y pago móvil. Así mismo, recibió 2.823.600 pesos colombianos y 91 dólares americanos. Dicha recaudación estará destinada para la compra de una lavadora, la cual será donada a la UCIN del Hospital Central en los próximos días.
La recolección de fondos e insumos transcurrió este sábado 08 de febrero, con una constante afluencia de personas interesadas en contribuir. “La gente fue muy receptiva, las personas se acercaban y nos llamaban para darnos el dinero. Donaban sin importar la cantidad”, detalló Maryi Márquez, profesora de la cátedra de Comunicación y Desarrollo de la Universidad de Los Andes.
![](https://i0.wp.com/lanacionweb.com/fotoedicion/2025/02/Dos-1.jpg?resize=767%2C1024&ssl=1)
Además de aportes monetarios, la campaña logró recaudar otros insumos como: teteros, tapabocas, tela quirúrgica, toallas húmedas, pañales, gel antibacterial, alcohol y jabones de baño. De la misma forma, recibieron insumos médico-quirúrgicos gracias al aporte de otras instituciones como Fundación Bondad. Así mismo, recibieron ropa, mosquiteros, juguetes, alimentos y otros artículos llevados por las personas al punto de recolección ubicado en la plaza Murachí.
“Muchas personas pasaban y si tenían algún insumo en su casa, lo buscaban y regresaban con él. Esto reflejó que el mensaje llegó a la comunidad: donar algún artículo guardado y que muchos bebés del hospital necesitan”, señaló Marlyn Pernia, representante de SKZ Venezuela Stay, uno de los grupos de seguidores de la banda de K-pop Stray Kids.
De acuerdo a lo explicado por Jesús Hernández, representante de la Fundación Medicina Holística, los organizadores de la campaña alcanzaron la meta planteada, gracias a la fluidez de las personas que se animaron y decidieron donar. En el transcurso de esta semana se llevarán a cabo los trámites necesarios para la compra de la lavadora y la entrega de todas las donaciones.
“Queremos darles las gracias a todas las instituciones que se sumaron: la Universidad de Los Andes, los compañeros de Medicina Holística, los amigos del fandom de Stray Kids. Deseo agradecer a mis estudiantes de Comunicación y Desarrollo, los cuales lideraron la actividad. También extiendo el agradecimiento a los medios de comunicación, los cuales fueron pieza clave para difundir la información. Muchas gracias a todos por confiar en nosotros, seguiremos apoyando esta causa”, agradeció Maryi Márquez, docente de la ULA.
![](https://i0.wp.com/lanacionweb.com/fotoedicion/2025/02/Tres1.jpg?resize=756%2C1008&ssl=1)
Giovanna Colmenares; Mariangel Suárez. Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes.