En el marco del programa La Contraloría va a la Escuela, se realizó el acto: «Rendición de cuentas de niñas y niños contralores del estado Táchira».
La sede de la Contraloría de la entidad sirvió como escenario para que las niñas y niños de las escuelas estadales participantes demostraran sus habilidades y destrezas como oradores, expositores y administradores en la presentación de las gestiones contraloras desarrolladas en sus escuelas.
Los estudiantes también mostraron su talento a través de presentaciones culturales y artísticas que pusieron de manifiesto sus aptitudes creativas.
El Contralor del estado Táchira, Luis Aguilar, manifestó que este es un programa interesante y significativo ya que se promueve el sentido de pertenencia de los estudiantes a las instituciones educativas.
El programa, fue creado en el año 2002 en el estado Táchira como un proyecto institucional de la Contraloría y tiene como principal objetivo formar ciudadanas y ciudadanos responsables, honestos, con gran sentido de pertenencia y compromiso social, fortaleciendo estos valores desde la etapa escolar para desarrollar en ellos la cultura del control fiscal.
(Yenny Rozo/Pasante ULA)