lunes 18 octubre, 2021
InicioRegionalLa Copa América y la Liga Municipal de futsal se desarrollan en...

La Copa América y la Liga Municipal de futsal se desarrollan en San Cristóbal

183 views

Con la participación de unos 500 niños y niñas, se desarrolla La Copa América y La Liga Municipal de Fútbol de Salón del Táchira, en las instalaciones deportivas del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, en función de masificar y promover las actividades deportivas en los jóvenes atletas de la región,  informó Gerardo Barrera, titular del ministerio de la Juventud en el estado.

Barrera, señaló que se logró la activación y adecuación de las instalaciones deportivas de la región, con el propósito de fomentar, desarrollar e involucrar a los niños, niñas y jóvenes en las diferentes disciplinas, en este caso el Futsal. Actualmente más de 500 atletas están participando y cultivando su talento.

Edgar Carrasquel, coordinador de las actividades deportivas, culturales y recreativas del ministerio de la Juventud, puntualizó que «desde el Ministerio se viene trabajando en la recuperación y apertura de todas las instalaciones deportivas, las cuales se encuentran en estos momentos en condiciones óptimas y al 100 por ciento, para funcionar en pro del deporte y la salud, un logro alcanzado con la articulación directa de la Comisión de Árbitros de Fútbol de Salón del Táchira (COARFUSAET), los cuales se ha encargado de organizar los torneos deportivos».

Carrasquel afirmó que  «mediante las gestiones de Barrera a través del Ministerio, se logra esta importante acción, la reactivación de las instalaciones para los niños, niñas, jóvenes y atletas con el fin de que disfruten y desarrollen  actividades deportivas en  espacios que son de primer nivel y están en funcionamiento óptimo».

«Entre las actividades que se desarrollan estan: softbol, voleibol y baloncesto. Además de manera adicional se dio inicio al plan estadal de recuperacion y mantenimiento de todas las instalaciones de la mano con las asociaciones, clubes y escuelas deportivas, así mismo se acondicionaron espacios aptos para el hospedaje de atletas en razón de realizar eventos con otros estados y de esta manera poder elevar el nivel de los atletas del Táchira», añadió Carrasquel.

Por su parte, José Zambrano, presidente de la Comisión de Árbitros de Fútbol de Salón del Táchira (COARFUSAET), informó que «se desarrolla las competencias en la final del torneo apertura de la Liga Municipal de fútbol de Salón, en la cual hacen vida unos 60 clubes de diversos sectores de la región, con la participación de 400 niños y niñas».

La final de La Liga Municipal será este viernes, en tal sentido Zambrano señaló «que a la par se efectúa la Copa América sub – 11, contando con más de 100 niños, razón por la cual agradecemos la gestión del director Gerardo Barrera y su equipo del MPPJD por permitir que estas instalaciones deportivas sean del pueblo, los atletas y estos jóvenes que están en crecimiento continuo, en razón que en un futuro sean estrellas del deportivo Táchira o de la Vinotinto. La liga tiene como objetivo masificar el deporte y dar a conocer estos nuevos talento para que más adelante tengan proyecciones a nivel profesional», sostuvo Zambrano.

Nota de prensa

- Advertisment -