La economía digital llega a las bases: Fundacite imparte ponencia sobre El Petro

577
Lideres de 10 organizaciones de base estuvieron presentes con el fin de convertirse en multiplicadores de los saberes relacionados con el criptoactivo.

Ante la llegada de la nueva era de la economía digital a Venezuela a través de criptomoneda El Petro, lanzada por el Gobierno nacional, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite – Táchira) y  Comuna Socialista La Puerta del Llano, expusieron a las bases populares los cambios que generará el nuevo modelo económico venezolano.

El economista internacional, Oscar Forero, fue encargado de divulgar las características y funcionamiento del criptoactivo, medio de intercambio digital que adoptado el Ejecutivo “con la intención de respaldar el país de los diferentes ataques internacionales”, reseñó nota de prensa.

En el evento formativo se dieron cita lideres de 10 organizaciones de bases del Poder Popular que se comprometieron a ser multiplicadores del sistema de criptomonedas.

En este sentido, el lider del Frente Francisco de Miranda, Albert Guerrero, resaltó la importancia del compromiso de los actores de bases y movimientos sociales de divulgar la información, debido a que se genera confianza en la población con conocimientos oportunos del nuevo sistema económico digital venezolano.

Por su parte, Edgar Bermúdez, representante del Movimiento Somos Venezuela, manifestó que “El Petro, es una moneda fuerte, respaldada por materia prima como; petróleo, gas y diamante, por mencionar algunas (…) Forma parte del desarrollo no solo económico de Venezuela, también de su tecnología, por la manera en que podrá ser adquirida”.

Pablino Siavato, Comunero y vocero de la Mesa Infocomunal del Infocentro Bolivariano El Piñal, anfitrión de la ponencia, agradeció el apoyo otorgado por el director regional de Fundacite regional, constituyentista Hebert Delgado; al Gran polo Patriótico y al pueblo organizado participante.

“Como Infocentro comunal debemos socializar esta información que va a servir para fortalecer el tema de la moneda digital “El Petro”, tarea encomendada como actores protagonistas de la nueva geometría del estado comunal”, enfatizó.

Entre los participantes de la ponencia estuvieron lideres del Frente Francisco de Miranda, Movimiento Somos Venezuela,  comuna de la parroquia capital Alberto Adriani-Naranjales, Milicia Territorial de la parroquia capital El Piñal y colectivo La Sureña.

Ademas de Infocentro Bolivariano El Piñal, Unidades de Producción Familiar de la comuna La Puerta del Llano, Núcleo de Formación Comunal La Puerta del Llano y  gerencia del Banco Bicentenario, Agencia El Piñal.