“La expresión artística es un valor universal”

139
Julio Barboza artista plástico.

“El arte  no tiene límites religiosos ni políticos, por tal motivo, la expresión artística se difunde como un valor universal, y eso es lo que representa para la humanidad”.

Así lo expresó el artista plástico, Julio Cesar Barboza, quien recibió placa de reconocimiento  de la Dirección de Cultura del estado Táchira, en manos del coordinador  de la Galería “Manuel Osorio Velasco”, Omer Añez, en representación de la titular de Cultura, Ilia Sierra;en el acto de inauguración de la esposición“Muestra Pictórica  2018”,dictado por José Andrés Díaz.

Dijo el artista Barboza que con el reconocimiento se siente halagado y orgulloso, porque uno de sus  discípulos se está destacando en el mundo del arte, como lo es José Andrés Díaz, quien acaba de dictarel Primer Taller de Dibujo y Pinturaa más de 40 jóvenes y  adultos en la Dirección de Cultura.

“En la región la labor de enseñanza-aprendizaje  de las artes  continúa, y con nuevos pupilos que se están levantando  con la esencia de la cultura tachirense”, dijo el artista  Barboza, quien cuenta con más de  40 años en el mundo del arte..

“Terminé un ciclo aquí en el Táchira, pero el universo me traerá en el futuro,…el destino lo sabrá”, dijo Julio Barboza, quien actualmente reside y continua con sus obrasartísticasen Bucaramanga, Colombia,

Al referirse al artista, José Andrés Díaz, dijo que es muy satisfactorio  que uno de los que integraron FUNDARTE continúe la labor de enseñar y formar artistas en la región, con el apoyo de la Dirección de Cultura.

Por su parte, José Andrés Díaz, agradeció a Barboza por su importante aporte a las artes, a la docencia y el arte terapéutico, enriqueciendo con su trayectoria la cultura y los valores tachirenses.

El destacado artista plástico Julio Cesar Barboza, es egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas “Valentín Hernández Useche” en el año 1975. Cuenta con más de 50 exposiciones  individuales y colectivas, que constan de dibujo, pintura, esculturas, tallas, grabados y cerámica, en exhibiciones  regionales, nacionales  e internacionales.

Sus obras pictóricas  son de estilo costumbrista, universal, sobre todo impresionista, costumbrista.

Barboza apuntó que se encuentra profundizando el conocimiento en  el arte terapéutico, con investigaciones que abarcan el arte, educación  y salud.