Rodolfo Sánchez Ochoa
16 DE ABRIL
1813- En Táchira, Venezuela, Simón Bolívar llega por vez primera a San Cristóbal, haciendo su entrada a través de la nombrada “Cuesta de Filisco”.
1818- En Guárico, Venezuela, en el Hato El Rincón de Los Toros, Simón Bolívar es objeto de un atentado por parte de soldados realistas, del que escapa ileso.
1898- En Cojedes, Venezuela, se produce la Batalla de Mata Carmelera, en la cual muere el general Joaquín Crespo, expresidente de la nación.
1945- Se inicia la Batalla de Berlín -que durará hasta el 2 de mayo-, entre tropas alemanas y soviéticas. Última gran batalla en Europa de la II Guerra Mundial.
1947- El asesor político estadounidense Bernard Baruch acuña la frase “Guerra fría” para referirse a la tensa relación entre EEUU y la Unión Soviética.
1995– En Pakistán es asesinado Iqbal Masih, de 12 años de edad, símbolo de la lucha contra la explotación y esclavitud infantil.
2003- En Filadelfia, Estados Unidos, Michael Jordan se retira definitivamente del basquetbol.
*Día Mundial contra la Esclavitud Infantil (en honor a Iqbal Masih)
*Día Mundial del Emprendimiento