Regional

La magia del reinado de la FISS develada por los hermanos Ortega

2 de septiembre de 2024

356 vistas

Víctor Matos

En una velada estupenda, tachonada por las damas que iluminaron el firmamento de la belleza tachirense, los hermanos Alí y Franklin Ortega lograron convocar a las hermosas soberanas de la Feria Internacional de San Sebastián, como preámbulo a su trabajo audiovisual sobre el concurso más esperado cada año desde su inicio en 1965 con la corona de Nelly Colmenares Luna, hasta la de la reina del 2002, Guirley Zambrano.

Fue sin lugar a dudas una noche histórica y para el recuerdo del antes reconocido más importante evento de nuestro festival de enero y que tuviera por escenario la sala de fiestas de Copacabana, colmado de hombres y mujeres que han vivido cada episodio presentado bajo la batuta de Alí Ortega, quien hizo un recuento de la fiesta, así como de Luis Hernández Contreras, Cronista de la Ciudad, quien dibujó la importancia del evento recogido incluso en su libro “100 años de historia tachirense”.

Además de las exreinas y excandidatas especialmente invitadas, asistieron los presidentes del Iamfiss, Alfredo Oligino Castro y Humberto Valero, así como personalidades vinculadas al certamen como Carmen Gamboa, Samuel Trevisi, fotógrafo de las reinas, y la siempre recordada soberana considerada la más popular, Dulce Leonor Porras, quien también extrajo experiencias vividas a lo largo de esos 37 años recordados.

Se puso de relieve la participación de las jóvenes aspirantes al título, que se convirtieron no tan solo en embajadoras y promotoras de la Feria, sino que efectuaron extenuantes campañas por los barrios solicitando el apoyo de sus moradores, que a la postre formaron las barras de aliento a cada una de ellas durante la ceremonia de elección. La primera se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez Castro y luego en la Plaza Monumental de Toros y el Velódromo de Pueblo Nuevo.

El trabajo audiovisual producido por Orlando Uribe bajo el guion de Alí y de Franklin, fue una inmejorable pieza que identifica la participación de la juventud y la belleza del Táchira, cuyos nombres aún permanecen en la mente de quienes disfrutaron de estas fiestas que presidió en un principio Hugo Domingo Molina.

En ese imaginario, desfilaron por la mente de los asistentes las coronadas, como: Nelly Colmenares, Mireya Bernal, Marisol Carrero, Nancy Mogollón, Isley Fortoul, Morella Chacón, Sonia Rincón, Fanny García, Miriam Villamediana, Yolanda Méndez, Nancy Torres, La Nena Mora, Luz Alejandra Cárdenas y Marisol Sánchez.

A quienes las siguieron: Marisol Sánchez, Mara Ramírez, Edilia Paz, Dulce Leonor Porras, Yadelsi Omaña, María Alejandra Niño, Denissa Rivas, Nena Morán, Leonarda Ragusseo, Mariel Chacón, Maddy Atencio, Wendy Carolina Wilchez, Noraima Pérez, Isley Varela, María Alejandra Angulo, Alexandra Alvarez, Mayra Alejandra Molina, Marifel Gómez y Jennifer Zambrano.

Finalmente, se recordó a Sandra La Torre, Yohana Morales, Neyla Carvajal, Aura Zambrano, Maricely Carrasquel y Guirlery Zambrano.

Todas lindas de tez, cuerpo y alma que distinguieron a nuestra Feria Internacional de San Sebastián.

Alí y Franklin con la historia de la belleza tachirense

Si hay quienes tienen la autoridad suficiente para hablar de los principios del reinado de la Feria Internacional de San Sebastián, ellos son sin lugar a dudas Alí y Franklin Ortega, los hermanos que diseñaron los vestidos de numerosas de las aspirantes, pero por sobre todo presidieron los comités de apoyo de muchas de las candidatas, dejando un legado que quedará para la historia de este gran evento.

Ambos se distinguieron por su talento para estar acorde con lo último de la moda a través de sus creaciones, y además auparon a las que creían contaban con todos los atributos necesarios y así lucir la corona de nuestro máximo festival.

No contentos con atesorar innumerables experiencias, se dedicaron a llevar a la imagen televisiva y consultar con personajes vinculados al historial ferial, para que no se olvide lo vivido y permanezca en la memoria de las nuevas generaciones de lo que fue darle la mayor importancia al concurso que mantenía en vilo a la colectividad y que permitía darnos a conocer en todo el país, a tal punto que las grandes empresas de la televisión nacional del país, pugnaban por transmitir el día de la elección y coronación de la Reina de la Feria Internacional de San Sebastián como lo fueron TVN5, VTV, RCTV, Venevisión y la TRT local.

Su legado es extraordinariamente valioso en estos tiempos en donde al parecer se estaría relegando a un segundo plano la importancia del concurso más esperado en el Táchira.

Víctor Matos

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse