miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalLa mayoría de alumnos se reincorporaron a clases en el liceo Francisco...

La mayoría de alumnos se reincorporaron a clases en el liceo Francisco Tamayo

242 views

Siguiendo el cronograma establecido, este lunes fueron atendidos los estudiantes del quinto año, en la Unidad Educativa Nacional Francisco Tamayo de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, zona sur del estado Táchira.
Ysabel Araque, directora del plantel, explicó que en cada aula se exige a los alumnos el cumplimiento de los protocolos anticovid, planteados desde el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional.
“Este lunes 17 de enero, recibimos a los alumnos de quinto año. De un total de 92, unos 80 asistieron a sus clases. Entre tanto, de los 15 docentes, 3 no asistieron a cumplir su labor», apuntó la docente.
Recordó que en octubre se acondicionaron 6 aulas y 2 laboratorios, ubicados en la planta baja de la edificación, para atender al alumnado regular de este año escolar 2021-2022.
«Los estamos recibiendo de acuerdo con un cronograma semanal que establece que los lunes corresponde a quinto año; los martes, a primer año; los miércoles, reciben clases los de segundo año; los jueves, los alumnos de cuarto año, y los viernes, los de tercero».
En este mismo orden de ideas, precisó, que las secciones se dividen en dos grupos, que de manera simultánea, reciben las clases respectivas.
Destacó Araque, además, que se cuenta con la alimentación, proporcionada en el comedor escolar, por el PAE y por un programa de la Unicef llamado «Herramientas para la vida», constituido por 10 tópicos, que son desarrollados por los docentes guías.
Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario