miércoles 27 enero, 2021
InicioRegional“La mayoría del personal del Hospital solo espera cobrar utilidades para...

“La mayoría del personal del Hospital solo espera cobrar utilidades para irse”

418 views

La grave crisis que se vive en Venezuela, y que afecta de manera importante al sector salud, obliga al trabajador a solo esperar el pago de las utilidades del año 2019 para retirarse, aun cuando se sabe que este pago no será de gran ayuda, advirtió el traumatólogo del Hospital Central, José Luis Mateus.

Casi todos están esperando solo este pago para dejar de manera definitiva el hospital y buscar otras opciones que les permitan tener más calidad de vida.

“No se trata de que se tenga solamente un sueldo justo, sino que tengamos todo lo necesario para trabajar de manera adecuada”, dijo el galeno.

“Somos un país, todos somos uno, pero todavía no nos hemos dado cuenta y estamos disgregados, cada uno por su lado, pero todos los venezolanos sufrimos las consecuencias del desastre económico que hay”, aseveró.

En tal sentido, especificó que “no se trata solo de la inflación, pues los bancos no están dando crédito para nada; hay corrupción y esta mata, pues ahí tenemos que la gente muere en los hospitales porque no se tiene cómo trabajar”.

“Tenemos un dólar libre, un precio del petróleo bajo, un Banco Central que lo maneja el Gobierno a su antojo y una justicia que está politizada”, con este escenario, es obvio que tiene que haber una crisis económica.

—El Gobierno dice que esta situación se debe a las sanciones de Estados Unidos -apuntó-, pero resulta que se tienen veinte años de gobierno y ahora es que le echan la culpa a Estados Unidos. Se tiene que asumir la responsabilidad, se tiene un futuro y hay la posibilidad de mejorar, pero para ello hay que mantenerse unidos.

"

“El Hospital Central de San Cristóbal es uno de los que representan perfectamente el gran problema de la salud, que atañe tanto a los médicos como al resto del personal que labora en los centros asistenciales”, dijo.

Insistió en que todo está fallando, pero el gran problema que se tiene es que a muchas personas no les alcanza el sueldo para sobrevivir.

—Ganamos 5 mil bolívares al día y unos tres o cuatro panes valen 12 mil bolívares; ante ello, ¿qué hace la gente? Además, hay que pagar el transporte público o de presentarse una emergencia, pensar en la opción de un taxi, pero de verdad no hay recursos para tomar decisiones—aseguró el especialista del Hospital Central.(NP)

- Advertisment -