“La Misión Vivienda no se cumple en el Táchira”

1216
Servicio de Neurocirugía realiza intervenciones de alta complejidad en el Hospital Central
Servicio de Neurocirugía realiza
intervenciones de alta complejidad
en el Hospital Central

Jesús Araque recordó que en el 2010  se implementó la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el territorio nacional,  coordinando de forma articulada con instituciones del estado creando leyes especiales y con organización del pueblo, para que muchas personas lograran tener una vivienda propia.

“Pero, lamentablemente no fue el caso del estado Táchira. Desde el primer momento que se conformó el Gabinete Regional de Vivienda donde en este momento, actualmente un minúsculo grupo de personas,  siendo diputados regionales no han llenado las expectativas del pueblo”, declaró  Araque.

“Ante la manipulación y el engaño que ha mantenido ese Gabinete en el estado solicitamos al compañero  Freddy Bernal,  quién como corresponde como responsable político del gobierno nacional en el estado Táchira,  realizar una investigación exhaustiva en esta Misión porque hay muchas irregularidades, como  contrabando con las asignaciones de los proyectos de vivienda que en primera instancia es para las familias desposeídas se ha convertido en un negocio muy redituable y se las han repartido entre familiares y allegados cercanos”, declaró.

Aseguró el denunciante que los materiales de construcción (cemento, cabillas, tubos estructurales, puertas, ventanas, ventanales, pinturas, láminas de techo, bloques y demás) han sido usados para el bien del estado y no de las familias desprotegidas del Táchira.  Precisó que actualmente  custodian un terreno  en La Ermita, esquina de la calle 12 con avenida García de Hevia –Quinta avenida-,  que desde el 2011 está aprobado para desarrollar viviendas y aún estamos en la espera.

Araque concluyo diciendo que “solicitamos Y exigimos que este gabinete sea investigado y las personas que se necesitan ser destituidas lo sean y que formemos parte de las estructuras de toma de decisiones para darle ejecución de una vez para solucionar y dignificar a cientos de familias que están en estado de zozobra con el tema de vivienda”. ( Jennifer Prisco/Pasante UBA)