jueves 3 diciembre, 2020
Inicio Regional La Morgue sin patólogo el fin de semana: "Las personas deben morir...

La Morgue sin patólogo el fin de semana: «Las personas deben morir de lunes a viernes»

616 views

Los cuerpos que llegan a la Morgue de San Cristóbal los fines de semana, no pueden ser retirados por su dolientes y deben esperar hasta el lunes, debido a que el centro no cuenta con personal durante esos días.

«Las personas se tiene que morir de lunes a viernes», denunció una joven en las cercanías de las instalaciones ante la cámara de la periodista en la región de TvVenezuela, Luz Dary Depablos, «porque sí se muere un sábado, es más grande el dolor».

«El cadáver de  nuestro familiar lo trasladaron el sábado a las 7 de la noche para la Morgue de San Cristóbal, acudimos el domingo a retirarlo, nos han dicho que no hay patólogo y tuvimos que esperar hasta la mañana de este lunes», indicó.

La joven señaló que la situación genera «impotencia, rabia y tristeza, porque tras el dolor que lo mataron» deben esperar largas horas para que les entreguen el cuerpo para darle santa sepultura.

Al parecer, algunos cadáveres reposan fuera del cuarto frío y las familias deben preguntar en que sitio lo tienen antes de retirarlos para su preparación. (YR)

- Advertisment -