Inicio Regional La pandemia del COVID-19 ha incrementado el deporte en el municipio Ayacucho

La pandemia del COVID-19 ha incrementado el deporte en el municipio Ayacucho

Ante la presencia del coronavirus los habitantes del municipio Ayacucho, han decidido volver a realizar deportes en la jurisdicción.

En la avenida Luis Hurtado Higuera, en el estadio “Ing. Orlando Medina, y en el sector Los Bloques de San Juan de Colón, a diario se observan a los pobladores caminando, trotando y en bicicletas, ejercitándose en horas de la mañana y de la tarde.

“No podemos permitir que el ocio nos llega a la casa, es por eso que mi familia y yo decidimos hacer ejercicio en horas de la tarde, por ejemplo aquí en la avenida vienen más de 20 personas a trotar, claro, todos por separado, en su grupo pero con el mismo fin que es hacer deportes” contó Johan Colmenares.

La misma situación ocurre en el sector Los Bloques, donde las áreas verdes han sido acondicionadas para diferentes tipos de disciplinas como la calistenia, el boxeo y calentamiento en parques biosaludables.

“Nosotros vamos a trotar en Los Bloques, y luego hacemos ejercicios en los aparatos biosaludables, mientras los niños se distraen en el parque infantil, a veces no hacer deporte o tener un motivo para hacer ejercicios, lo hace perder tiempo a uno” comentaron.

El deporte siempre ha sido prioridad para los ayacuchenses pero no había sido practicado con tanto esmero como ahora en plena pandemia del COVID-19.
✍🏼Daniela González

Salir de la versión móvil