Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/La radio como aula y escuela

Regional
La radio como aula y escuela

lunes 16 marzo, 2026

Docentes de Junín participaron en el taller Narrativa y Magia Radial

Norma Pérez

Como parte de una estrategia formativa orientada a actualizar conocimientos, se llevó a efecto el taller “Narrativa y Magia Radial. Transformando tu aula en un universo de sonidos”.

La convocatoria fue para los docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje y activadores de la propuesta “Rubio, Tesoros y Saberes”, que se transmite por las emisoras comunitarias Kania 97.3 FM y Bramonense.

La actividad tuvo como sede el centro de educación inicial Rosa Pineda; el facilitador del taller de producción radial fue el coordinador del proyecto Voces Escolares, José Armando Durán, y asistieron 25 educadores de planteles públicos y privados.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer aspectos fundamentales de las vivencias de trabajo del profesor Durán, así como de hacer un intercambio de las experiencias que se desarrollan en las instituciones del municipio Junín.

A raíz de este encuentro, se sumaron doce escuelas al proyecto de Voces Escolares, adscrito a Radio Nacional de Venezuela.

“Es importante consolidar a todos quienes están comprometidos con la propuesta, para incorporar la radio a la práctica del aula y la escuela. Desde aquí apoyaremos y ofreceremos las asesorías necesarias para que “Rubio, Tesoros y Saberes” también tenga un espacio en Radio Nacional”; fue la apreciación de José Armando Durán.

Resaltó la importante labor realizada por la coordinadora general de Kania 93.7 FM, Yozaida Izarra, quien desde la emisora ha sido uno de los pilares fundamentales para sustentar este proyecto, que forma parte de las políticas educativas del ministerio del poder popular para la Educación, en el ámbito correspondiente a los centros de recursos para los aprendizajes del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa de Junín, bajo la coordinación de Juan Bermúdez.

Expresar y aprender

“Un espacio para romper paradigmas, de muchas estrategias y enriquecimiento que nos permite el contacto con los estudiantes para que puedan vivir lo que quieren expresar en el espacio radial”, Johan Camacho. Colegio María Inmaculada.
“El taller es productivo, interesante, de formación profesional para cada uno de nosotros como docentes y de gran importancia para las instituciones educativas, ya que nos permite la comunicación directa con la comunidad para dar a conocer diversas actividades y temas de interés”. Sandrely Gutiérrez. Colegio Tobías Ramón Chirinos.

Aprendizaje para multiplicar
Participaron 25 docentes

Destacados

Sin servicio de sellado en La Parada por falla eléctrica

Calzadilla se reúne con Figuera y le propone que el Presupuesto del año 2027 se discuta en la AN2015

Dólar en La Parada este 17Sept

Madrid no llora, factura: conciertos de Shakira generarán un impacto de hasta 200 millones

Apagón en Cúcuta afectó a cerca de 135 mil usuarios

Bancamiga regala primera experiencia financiera en el regreso a clases

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros