Freddy González culminó su gestión en el Instituto Municipal del Deporte de Junín
Norma Pérez
Después de dos años al frente de la presidencia del Instituto Municipal del Deporte de Junín, Freddy González considera que el pilar fundamental de su gestión fue la unificación de criterios, lo que permitió un valioso aporte de ideas para consolidar proyectos y generar importantes cambios.
“Logramos que una gran mayoría de dirigentes se sumaran y permitieron con el aporte de sus ideas avanzar y originar un proceso de autogestión, vital por las limitaciones presupuestarias. Esto nació a partir de aspectos que podemos considerar claves: El fichaje municipal, que tuvo como resultado organizar a todo el municipio, ofrecer alternativas de sano entretenimiento a jóvenes y adultos, lo que se tradujo en una reducción de los índices de violencia en Junín. También fue una manera de generar recursos para invertir en consolidar la actividad deportiva”.
Refirió que con estos fondos fue posible la apertura de un Centro de Rehabilitación, cuyas instalaciones se encontraban desvalijadas, las recuperaron y mejoraron para ofrecer atención a los atletas, adultos mayores y a todos quienes lo requerían, brindándoles un servicio de calidad a precios accesibles. Fue bautizado con el nombre del campeón de ajedrez Santiago Ortega.
“Recuperamos la institucionalidad, llevamos a cabo el primer censo de identificación y aval de los diferentes clubes y escuelas deportivas del municipio; trabajamos por el rescate de los juegos inter barrios y de feria. Hicimos el lanzamiento de los Juegos Interdefensas”.
Con el interés de promover la práctica de diferentes disciplinas en los jóvenes, se creó el programa de deporte escolar, a través de los Juegos Deportivos de Colegios Privados, que integran a cientos de estudiantes a las competencias con los beneficios para su salud física y mental que esto conlleva.
“Mención aparte merece la recuperación de espacios en el gimnasio cubierto Luis Eduardo “El Tierno” Gómez, que estaban en estado de deterioro y quedaron operativos; así fue posible ampliar su utilización para el deporte menor. Respaldamos a entrenadores y deportistas en diversas áreas, todo en aras de mejorar”.
La atención a cincuenta y dos escuelas deportivas y ser catalogados por el Instituto del Deporte Tachirense como una de las mejores gerencias del estado, son para el presidente saliente dos objetivos alcanzados, así como las alianzas con las asociaciones de baloncesto y voleibol con el fin de fortalecer el deporte menor.
“Para los fanáticos del Deportivo Táchira se construyó el primer espacio aurinegro, con el respaldo de la barra Rubio Presente. Se hizo una cancha en honor a nuestro glorioso equipo”.
Freddy González se marcha satisfecho por el deber cumplido: “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Al nuevo presidente, William Fernández, le deseamos éxitos en la gestión que inicia. Esperamos que continúe este gran equipo de gente valiosa que aportó sus ideas y conocimientos para dar un impulso al deporte en Junín”.