Regional
La SVHE reconoció a Carlos Casanova
lunes 19 enero, 2026
El Día del Maestro Venezolano, la Universidad de Los Andes Táchira lo celebró con varias actividades, entre ellas reconocimientos nacionales e internacionales, para dar realce a los formadores de maestros y a los educadores que desde diversas tribunas académicas siguen realzando la vocación de educarse y enseñar.
Fue propicia la ocasión para reconocer al Dr. Carlos Casanova Leal, por parte de la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación (SVHE). Su labor al frente del CEFI de la ULA Táchira ha sido protagonista en el liderazgo de binacionalidad.
El Dr. Carlos Casanova, coordinador del Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI) de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira, ha sido distinguido por la Sociedad Venezolana de Historia de la Educación (SVHE) por su destacada trayectoria y compromiso institucional.
Este reconocimiento coincide con la celebración del Día del Maestro en Venezuela el 15 de enero de 2026, fecha en la que el gremio docente reafirmó su vocación manteniendo la acción pedagógica desde las aulas de clase.
Se indicó en la lectura que en el homenaje institucional, la SVHE valoró la labor del Dr. Casanova al frente del CEFI, un espacio fundamental para la sinergia entre la academia y el desarrollo regional en el estado Táchira.
La festividad del 15 de enero se centró en la resiliencia de los educadores, quienes optaron por celebrar su día impartiendo clases y fortaleciendo la formación de las nuevas generaciones frente a los desafíos actuales.
La ULA Táchira continúa promoviendo la excelencia educativa a través de sus autoridades y centros de investigación, destacando la mística de sus docentes universitarios.










