La ULA-Táchira establece estrategias para dictar clases por la vía online

miércoles 25 marzo 2020

Omar Pérez Díaz, coordinador Académico de la ULA Táchira. (Foto Archivo)

305 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, analiza  estrategias con el fin de dictar clases a través de la vía on-line durante el período de cuarentena con el fin de  que los estudiantes no pierdan  la secuencia académica de esta casa estudios superiores.

De acuerdo con lo informado por el profesor Omar Pérez Díaz, se han girado instrucciones para que se establezcan este tipo de estrategia, procedimiento supervisado por los jefes de departamento, ya se ha activo para que los profesores interactúen con los alumnos y así poder desarrollar alternativas  e que van a permitir el desarrollo de este semestre.

Resaltó de igual forma que la Universidad de Los Andes ha determinado la preparación en la plataforma Mude de esta casa de estudios y certificación de todos aquellos docentes que en determinado momento van hacer uso de esta vía para que en éstos días se abran los cursos para la acreditación respectiva.

Dijo  Pérez Díaz que la universidad mantiene el compromiso con sus alumnos, comunidad y Venezuela de desarrollar estrategias académicas que permitan  ir formando profesionales de calidad.

“Nosotros nos mantenemos hoy más que nunca. La propuesta  que hicimos a la plenaria hace cinco años donde pedimos la autorización de crear la maestría de educación en emergencia donde muchísimas de las cosas y limitaciones que hoy tenemos hubieran podido ser superadas, este trabajo interesante, importante fue desarrollado con soporte del Instituto de Estudios Humanitarios y llevado a plenaria en Mérida por el doctor Pascual Mora,  coordinador de post grado en ese momento”, explicó.

“Lamentablemente -aseveró- el centralismo o los criterios de Mérida opacaron estos estudios que tienen una enorme importancia, porque no solo son hechos naturales, también pueden ser cualquier eventualidad que requieran estos procesos formativos a distancia, online o con otro tipo de estrategia estaban determinadas en pensum de la maestría de educación en emergencia”.

En tal sentido apuntó que esperan retomar esta propuesta porque hoy más que nunca se evidencia la trascendencia y la importancia que tenía esa actividad académica para el futuro.

“En estos momentos nos damos cuenta que hubiera sido un elemento fundamental para orientar a los niveles académicos de la región y de Venezuela con profesionales formados y especializados en el área y no por situaciones de improvisación , de criterios que de momento nacen para ayudar a solventar esta situación  tan difícil”, agregó.

Por último aclaró que los procesos online no se improvisan están estructurados con una serie de orientaciones y cuando es educación en emergencia también se toman algunos aspectos fundamentales.

Nancy Porras

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype