La ULA y el IEH realizan prácticas de desalojo

172
La práctica de desalojo se efectuó en el edificio “D” de la Universidad de Los Andes.

La Universidad de Los Andes–Táchira en conjunto con el Instituto de Estudios Humanitarios Nodo San Cristóbal, organizaron el pasado viernes bajo la tutoría de Protección Civil y Redes de Emergencia, ambas adscritas al municipio San Cristóbal, un simulacro de desalojo en caso de movimientos telúricos.

La actividad tuvo como objetivo educar a la colectividad universitaria, tanto personal administrativo, obrero y académico, sobre cómo actuar ante estos hechos.

De acuerdo con lo expuesto por el profesor Danny Honc Zamudio, mediante una nota de prensa, esta maniobra se efectuó con total éxito en el edificio “D” de la universidad andina, “donde la receptividad del personal fue reflejada al momento de los ejercicios; y aunque hay detalles por mejorar en el proceso de escape, la jornada se puede evaluar de exitosa”.

Luego del ejercicio dictaron una charla motivadora y las respectivas conclusiones, donde se estima que las personas que no desalojaron el edificio se consideran decesos, así lo comentó el docente Jonathan Riveros, quien también señaló que junto a estas organizaciones de salvamento y rescate la misma actividad de ensayo se realizará próximamente en el Edificio Administrativo de la ULA–Táchira.

Las actividades de maniobra son canalizadas por la profesora Carolina Castillo, quien forma parte del equipo del IEH junto a otros profesores, entre ellos: Omar Pérez Díaz, coordinador de docencia; Doris Pernía, coordinadora de secretaría; y César Díaz, coordinador administrativo, apoyados por el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector decano.

De igual manera los miembros del IEH invitan a toda la colectividad sancristobalense a solicitar ante las instancias correspondientes las actividades de instrucción y activación de brigadas internas para actuar en caso de catástrofe geológico y asimismo estar atentos a las jornadas de salud que se están programando para los días próximos a ejecutar en San Cristóbal.