miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegional"La UNET no está exigiendo aportes económicos estudiantiles para ningún fin"

“La UNET no está exigiendo aportes económicos estudiantiles para ningún fin”

895 views

A través de un comunicado el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Raúl Casanova, alertó que esa institución de educación superior no está exigiendo ni promoviendo ningún arancel económico a sus estudiantes.

“Informo a toda la comunidad universitaria, que la UNET no está realizando, ni promoviendo de ninguna manera, ni incitando, ni respaldando, ni recibiendo, mucho menos exigiendo la recolección de aportes económicos estudiantiles, para ningún fin; ni para inscripción, ni prosecución del semestre, ni para pagos a profesores, ni para servicio universitario o estudiantil alguno, toda vez que la educación impartida en instituciones del estado es gratuita hasta el pregrado universitario, por disposición expresa de los artículos 102 y 103 constitucionales”, reza el comunicado.

Circular de la UNET

El contenido detalla que es obligación del Estado venezolano sostener este tipo de instituciones, los salarios y protección social de sus trabajadores, infraestructura, así
como los servicios estudiantiles suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.

El escrito deja claro que cualquier convocatoria, figura o actividad que incentive la recolección de aportes económicos en apoyo a esta casa de estudios, es ajena a la Universidad.

El rector instó a la comunidad universitaria a no dar ni recibir ningún tipo de aporte o incentivo proveniente de actividades no autorizadas por la UNET, eso llevaría una pena por incurrir en faltas disciplinarias e incluso llegar a configurar causales de responsabilidad civil, penal y administrativa.

Bleima Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario