sábado 24 julio, 2021
InicioRegionalLa venta de gasolina será según placas, pero aleatorias

La venta de gasolina será según placas, pero aleatorias

3.068 views

A las cinco de la mañana publicarán los números de placas que les corresponderá ese día


Por Favio Hernández

Con la finalidad de buscar mitigar la crisis de combustible en la región, así como también luchar contra las mafias de venta y extracción, a partir de este lunes comenzará un método de distribución del producto que atenderá a los terminales de placa de manera aleatoria.

Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible, explicó que ya no se llevará un orden secuencial específico para la atención del combustible, sino que ahora el terminal de placa a asistir será anunciado a las 5 de la mañana, junto a las estaciones de servicio abiertas en el día.

Indicó que esta metodología es una estrategia para «golpear» a las mafias de combustible que operan en la entidad, acusándolas de ser grandes causantes de la problemática.

Específicamente, habló del «efecto sorpresa», para de esta manera tomar desprevenidas a las personas que se dedican a realizar colas desde la noche anterior, muchas de ellas con la intención de comercializar el puesto, según señaló.

Asimismo, alegó que este nuevo método aportará las mismas e iguales condiciones para todas las personas que necesitan abastecer sus vehículos de combustible.

Ni motos ni vehículos oficiales

La también diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) hizo hincapié en que está prohibida la presencia de motos en las colas para surtir automóviles, ya que cada tipo de vehículo tiene sus estaciones de servicio asignadas.

Igualmente, no se permite la participación de vehículos oficiales ni institucionales en concesionarios para la flota particular, recordando que estos son atendidos, únicamente, en la estación de servicio La Redoma, también conocida como la del «avión», y con previa programación.

Cielo Oscuro activo

Lugo apuntó que la operación “Cielo Oscuro” permanecerá vigente por las calles del estado y develó que en el primer día en que dicho operativo fue puesto en marcha se logró retirar un centenar de automóviles que se encontraban haciendo cola a las afueras de la estación de servicio Crislago, ubicada en el barrio El Carmen, suceso que se registró en la noche del 12 de mayo.

En ese sentido, la vocera recordó que este tipo de operativo continuará velando porque no se hagan colas nocturnas en las afueras de las bombas, evitando así la oportunidad de que algunas personas aparten cupos y después los comercialicen.

Recordó que los usuarios deben estar a la hora pautada en que inicia la atención en las estaciones de servicio y no horas antes.

Supervisión en Cárdenas

Luego de que se realizara una jornada de supervisión en algunas bombas de la ciudad de San Cristóbal, en donde se pudieron detectar ciertas irregularidades, como la no coincidencia del número de placa con el TAG, del número de placa con el número de atención diario, de vehículos con intenciones de formar las denominadas «colas VIP», y la operatividad al 100 % de los concesionarios, el Gabinete de Combustible, recientemente, se dirigió a las bombas del municipio Cárdenas.

Allí también se observaron las mismas irregularidades y se tomaron en cuenta las acciones pertinentes de corrección.

Cabe destacar que estas jornadas de supervisión se extenderán hacia los demás municipios de la entidad, con la finalidad de mitigar esta crisis de combustible, que según Lugo es causada por el poco producto que está llegando al Táchira, así como también por las consecuencias de las sanciones económicas del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela.

- Advertisment -