Regional
Labrador: “Exclusión de Ramos Allup carece de toda legitimidad”
18 de diciembre de 2021
El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Heriberto Labrador, conversó sobre la actualidad política con Diario La Nación, tocando el tema de las últimas acciones del partido político al cual pertenece, Acción Democrática (AD).
Específicamente, habló sobre la reciente determinación a la que llegó el partido, la autoexclusión de Henry Ramos Allup, decisión la cual no comparte.
“La exclusión de Ramos Allup de Acción Democrática carece de toda legitimidad”, comentó, al mismo tiempo en que resaltó que se identifica con el llamado “gobierno interino” de Juan Guaidó.
Asimismo, lamentó la postura que los dirigentes regionales del partido blanco han asumido al respecto de la división de AD, específicamente Laidy Gómez y Miguel Reyes.
“Lamento mucho la conducta de Laidy Gómez y Miguel Reyes», subrayó, aunque resaltó que no se arrepiente de haber apoyado a Gómez para la gobernación del Táchira.
Ante ello, señaló que Gómez representó, en su momento, a la unidad política de la oposición regional, lo que motivó que las fuerzas opositoras se hayan unificado por un solo objetivo.
No obstante, manifestó que ellos tomaron un “camino diferente”, y que la división opositora fue culpa de ellos. Recriminó a quienes no son parte de la MUD, en la actualidad, y que ahora le reprochan.
“No puede ser que la unidad fue buena antes y ahora no”, señaló, alegando que la MUD es la verdadera representación de la sociedad civil.
El legislador admitió que la MUD ya no cuenta con el apoyo popular que otrora tuvo, y que la oposición venezolana está fracturada.
Bernal “capitalista”
Sobre el gobernador del estado, Freddy Bernal, dijo que se basó en una propuesta “capitalista”, ajena a lo que él predica, que es el socialismo.
“Pareciera que su discurso es capitalista”, mencionó.
Labrador, con un temple sobrio y caballeroso, aceptó que reconoce la legitimidad de las instituciones venezolanas, como el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Decimos que existe un CNE más equilibrado, pero coloca en tela de juicio lo que pasó en Barinas”, afirmó.
Firme oposición
Relató que en su rol de opositor debe generar adversidad al Gobierno nacional y al ahora regional, aunque no duda en apoyar las políticas públicas que vayan a favor del pueblo.
Finalmente, el diputado se mostró optimista con los tiempos que le vienen al estado, ratificando su aporte, como legislador, para una mejor sociedad.(FH)