lunes 29 junio, 2020
Inicio Regional Lanzan basura y desechos cárnicos en el barrio San Carlos

Lanzan basura y desechos cárnicos en el barrio San Carlos

418 vistas

Nubes de zamuros cubren la carrera 12  del barrio San Carlos, cerca de la iglesia conocida como El Santuario, a causa de desechos cárnicos que arrojan en el lugar.  También es común ver gente escarbando entre la basura


 Bleima Márquez

Habitantes del barrio San Carlos, parroquia Pedro María Morantes de San Cristóbal, reportan un foco de contaminación en la carrera 12 entre calles 11 y 12, a pocos metros de la Iglesia ‘Nuestra Señora del Perpetuo Socorro’, mejor conocida como ‘El Santuario’.

Los vecinos del sector denuncian  que personas de otras comunidades cercanas lanzan todo tipo de basura, pero en particular han captado cómo arrojan costales con desechos cárnicos generando olores putrefactos y proliferación de moscas y zamuros que hacen su gran festín.

También es frecuente observar personas hurgando en la basura (Foto/Johnny Parra).

Igualmente indicaron que se ha vuelco común ver personas indigentes hurgando entre la basura en busca de objeto y restos de comida para consumir.

 El aseo es esporádico

Los habitantes afirmaron que la contaminación se agrava porque el compactador del aseo urbano no es frecuente en la zona, “pasa esporádicamente”, agravando la situación de insalubridad del lugar.

Según explicaron los vecinos, para completar el panorama, cuando el camión de basura pasa no hace el recorrido completo, se para en las esquinas a esperar que los residentes lleven la bolsas de desechos sólidos hasta esa unidad de trasporte; además, acostumbran a pedir cualquier tipo de colaboración.

Por otra para,  aseveraron que algunas familias se mantenían vigilantes para tratar de evitar la concentración de desechos, pero el nivel estrés cobró la vida del señor Cesar Medina, quien sufrió un ACV  después de reclamar a quienes lanzaban los desechos desde un vehículo.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades de la  alcaldía de San Cristóbal para que envíe, por lo menos, una cuadrilla al lugar, a objeto de realizar la limpieza del  lugar y así minimizar la aparición de enfermedades, sobre todo en estos tiempos de pandemia. (BM)

@bleimamr

#QuédateEnCasa

#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]