sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegional"Las camas UCI están ocupadas aunque ahora la situación está más controlada...

«Las camas UCI están ocupadas aunque ahora la situación está más controlada que la semana pasada»

568 views
La autoridad única de Salud en el estado, Amelia Fressel, indicó que las camas de las UCI están ocupadas, sin embargo, aseguró que ahora la situación «está más controlada que la semana pasada». Así lo dio a conocer este viernes en el acostumbrado programa radial Reporte Bernal.
En ese sentido, explicó que la semana pasada «pasamos por un pico de la pandemia cuando teníamos centros abarrotados. Sin embargo, agradezco a los medios por sus mensajes constantes llamando a la gente a cuidarse».
Asimismo, especificó que este jueves el INH reportó 44 casos positivos en el Táchira, no obstante, reconoce que quizás hay más contagios registrados por pruebas de centros privados «pero estas no se suman a esta morbilidad».
«El Táchira está en control más allá de que algunos digan que no es verdad pero las estadísticas hablan por si solas«, reiteró.
Sobre la vacunación en la entidad, informó que hasta ahora han sido vacunadas más de 90 mil personas.
Finalmente, resaltó que la ciudadanía debe mantener las medidas de cuidados, advirtiendo que «aquí va a llegar el 2024 y todavía vamos a tener covid. La pandemia va a continuar».
Por su parte, el diputado Freddy Bernal, anunció que está planificado vacunar a toda la comunidad de San Antonio, Ureña y García de Hevia como segunda fase de inmunización. «Ese será el escudo de bioseguridad frente a un país que no lo tiene como es Colombia».
En ese contexto, comentó que su «deseo es abrir la frontera con Colombia» y así se lo han comunicado al presidente Nicolás Maduro, por lo que la idea de tener una «frontera segura contra el covid» es con la vacunación de 4.600 familias de niños que estudian en Norte de Santander.
Sobre el tema de las alcabalas Bernal aclaró que la eliminación de las alcabalas -según el anuncio de Maduro- se refiere específicamente a las alcabalas móviles. «Hubo alguna confusión con el anuncio presidencial de eliminación de las alcabalas. Eso aplica solo para las móviles. Las alcabalas tradicionales continúan como la del Cucharo, Peracal, La Pedrera y otras que siempre han existido».
Por último anunció que Cantv reparará la conectividad de Internet a la zona de La Guacara, Barrio Lourdes, desde el centro en la calle 10 con carrera 11 hasta carrera 16, esto dentro del plan de los 100 días que está ejecutando Cantv.
RZ
- Advertisment -