lunes 6 diciembre, 2021
InicioRegionalLas personas no deben ir en tolvas de las camionetas  

Las personas no deben ir en tolvas de las camionetas  

1.551 views

Diariamente vemos, en las calles de San Cristóbal y del resto del estado, muchas imprudencias por parte de las personas a la hora de manejar o transportar pasajeros y otros objetos.

Es muy importante tomar en cuenta la capacidad del peso máximo y sobre todo el riesgo en el que se movilizan las personas. Recuerde que nadie debería ir en la tolva, mucho menos los niños, porque el peligro es evidente.

Aunque se conduzca con extremo cuidado, respetando las señales de tránsito, siempre se está expuesto a sufrir un accidente y cuando eso sucede, la carga sale disparada del vehículo hacia el pavimento. Viajar en la tolva implica un riesgo que no se debe correr, porque podría ser mortal, sobre todo si lleva otro tipo de carga que supere la capacidad.

Si va a llevar varios objetos, deben ser asegurados y cubiertos para evitar que en una curva o en caso de frenar de manera imprevista, la carga se caiga o se desacomode. Las personas deben ir en un lugar seguro.

Al respecto, funcionarios del servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalaron que: “un vehículo de carga no podrá de ninguna manera llevar pasajeros en el lugar de la carga; ellos corren un alto peligro frente a cualquier incidente vial, pues no están debidamente asegurados”.

Además, insisten en que solo podrán llevar la cantidad de pasajeros y el peso de carga según lo establece el título de propiedad del vehículo.

En caso de que sea necesario llevar una persona en el lugar donde trasladan la carga, es preciso que vaya sentada y no colgada o de pie. Los funcionarios recalcaron que por ningún motivo permita que viaje sobre los objetos que están movilizando y mucho menos en el borde de la tolva.

Respeta la norma y cuida la vida, si quieres evitar momentos incómodos e incluso tragedias.

Bleima Márquez/@bleimamr

- Advertisment -