jueves 30 junio, 2022
InicioRegionalLas puertas de la Basílica del Santo Cristo son abiertas a los...

Las puertas de la Basílica del Santo Cristo son abiertas a los peregrinos

369 views

Arrodillados y sollozos avanzan algunos fieles hasta el Altar Mayor a saludar a su patrono que este viernes, 6 de agosto, arribó a sus 411 años.


Por Yuliana Ruiz

Después de la misa de la transiguración del Señor, como se tenía previsto, las puertas de la Basílica del Espíritu Santo de La Grita fueron abiertas a los peregrinos, que desde temprano esperaban en las afueras a que finalizará la ceremonia que se desarrolló sin presencia de fieles por la pandemia del covid-19.

Dos naves fueron dispuestas, por una entran los peregrinos después de la desinfección, saludan la sagrada imagen ubicada en el Altar Mayor, y salen por la segunda nave del templo.

Arrodillados y con lagrimas en los ojos por la devoción personas avanzan lentamente hasta al Altar Mayor, en donde adornado con hermosas rosas rojas, blancas y amarillas traidas días previos desde Bailadores, estado Mérida, los espera la sagrada talla.

Los grupos de apostolados reciben a los fieles que se van acercando a las puertas del templo, el párroco de la basílica, padre Jesús Mora Calderón, informó recientemente que el tiempo máximo de permanencia son 3 minutos, pasado ese periodo algún miembro se acerca a recordarle que ha transcurrido.

Pese al llamado a la peregrinación virtual por parte de la iglesía, cerrar las puertas en días festivos del Patrono no ha sido la opción. Lo presencial y lo virtual comulgan durante estas festividades en que se insiste a los fieles el mayor cuidado para prevenir el covid-19. 

Llegan peregrinos desde otros municipios

El fin de semana pasado al menos 500 peregrinos llegarón desde otras partes del Táchira a La Grita, como era de esperarse este viernes no ha sido la excepción.  Aunque no en las mismas cantidades de años anteriores han llegado devotos desde otros municipios.

Yofran Blanco, de 47 años, arribaba caminando este viernes a la Jerusalen del Táchira. Es de Palo Gordo, municipio Cárdenas. Llega como parte de una promesa por un favor concedido.

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario