Lavarse las manos puede salvar muchas vidas

miércoles 25 marzo 2020

87 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Entre las recomendaciones a seguir para preservarse del contagio del Covi/19, la primordial es lavarse correctamente las manos con agua y jabón que haga espuma, pues de esta manera se elimina el virus y se evita su propagación por contacto.

No solo deben frotarse las palmas, sino que después de hacerlo, se debe pasar al dorso , entrelazar los dedos, frotar los nudillos y pulgares, las yemas de los dedos y después enjuagar con abundante agua. El paso final, secarse con una toalla limpia.

Es conveniente lavarse las manos después de salir a hacer alguna compra, después de ir al baño, si entra en contacto con alguna persona enferma de gripe, después de realizar la limpieza en el hogar, antes de preparar o ingerir lalimentos, o en cualquier otra circunstancia que éstas puedan ensuciarse.

Otro de los consejos a seguir, cuando se sale a la calle, es llevar guantes, por si hay que manipular billetes, monedas o las tarjetas de débito. Son además un recurso de protección en cuanto al contacto con manijas y puertas.

Al llegar a casa después de una salida, seguir el protocolo de quitarse los zapatos antes de entrar, limpiar las suelas con agua y cloro; dejarlos secar al aire. Quitarse la ropa y ponerla en agua con jabón, desinfectar las llaves y tarjetas;  darse una ducha, preferiblemente con agua caliente y lavarse el cabello.

Rociar con agua y cloro las bolsas de compra o pasarles un pañito con esta solución, al igual que a los empaques de productos como harina, arroz, pasta, avena,  lavar frutas y verduras antes de guardarlos.

Cuidar estos detalles puede hacer la diferencia entre una comunidad sana y sin propagación de contagio. En estos momentos, la salud de todos es lo primero. (Norma Pérez)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype